El gran momento que vive Arturo Vidal en el Barcelona desde que ingresó en el segundo tiempo del triunfo de Inter por la Champions League, comienza a darle dividendos al King.

Desde Italia, la prensa deportiva asegura que el chileno se mantiene en los planes de Antonio Conte como refuerzo del cuadro lombardo, después de que no tuviera éxito en el último verano europeo.

Vidal puede cambiar de equipo al término del primer semestre de las competencias europeas y los nuevos reglamentos le permiten jugar Champions por otro equipo.

 

En ese sentido, el diario Tuttosport asegura que el técnico interista también pretendía a Fernando Llorente (Napoli), como segundo 9 después de Romelu Lukaku, pero la opción se diluyó tras la llegada de Alexis Sánchez. Y que es un caso similar al de Vidal.

"El problema concierne especialmente al ataque. Conte hubiera querido un vice Lukaku, pero el equipo se consideró completo después de la llegada de Alexis Sánchez. Tanto en Barcelona (cuando el belga estaba ausente) como contra la Juve (con Alexis suspendido), el Inter perdió al final porque con el paso de los minutos no pudo mantener el equilibrio en campo rival como habría sido con un Llorente fresco en la última media hora", ejemplifica Tuttosport.

 

"Lo mismo puede decirse de Vidal, otro sueño de verano que se mantiene para el entrenador. Aquí el chiste es doble porque el martes pasado el ingreso del cileno le dio la vuelta al duelo contra Barcelona; mientras que el domingo, cuando Sensi salió lesionado, Matías Vecino hizo todo por elevar el arrepentimiento por no tener un Vidal (o un Nainggolan) en la banca", consigna el diario deportivo turinés.

Una señal que seguramente no pasó inadvertida en el equipo nerazzurri, que después de una semana de tropiezos comienza a rediseñar su estrategia para una temporada en la que necesita acercarse a la altura de los grandes de Europa.