Para nadie es misterio que la pista se puso cuesta arriba para Arturo Vidal en el Barcelona. El mediocampista chileno deberá luchar con la sobrepoblación de volantes en el equipo, una tarea dura para alcanzar la titularidad.

Así lo refrendó el técnico Ernesto Valverde, quien hizo alusión a la escasez de camisetas en la zona media del cuadro azulgrana para el Rey Arturo y para Philippe Coutinho, al término de la gira del equipo por Estados Unidos.

Nueve volantes para tres puestos tiene Barcelona: Busquets, Rakitic, De Jong, Vidal, Coutinho, Sergi Roberto, Rafinha, Aleñá y Riquie Puig

"Sobre ellos pienso lo mismo que sobre el resto. Llegaron tarde por la Copa América y deben ponerse en forma. El año pasado, Countinho y Vidal fueron importantes, pero ahora hay más competición y tienen que sudar mucho más la camiseta", adelantó el DT.

La línea media tendrá para la próxima temporada a Sergio Busquets, Ivan Rakitic y el nuevo refuerzo Frenkie de Jong como estelares, un grupo al que se unen como alternativas: Arthur, Vidal, Coutinho, Sergi Roberto, Rafinha, Carles Aleñá y Riqui Puig.

Barcelona debutará de visita ante Athletic de Bilbao el próximo viernes, en el arranque de una nueva edición de La Liga de España.