Una buena señal sobre la actualidad de Arturo Vidal en Barcelona reportó hoy el diario digital español El Confidencial, en lo referente a la relación que mantiene el King con el máximo astro de la plantilla azulgrana, Lionel Messi.

Según la publicación, "tras un aterrizaje algo turbulento y sus quejas aireadas en redes sociales por su falta de protagonismo en el primer tramo de la competición, Vidal se ha hecho imprescindible".

"Cuentan en el vestuario que Leo Messi está encantado con su actitud y predisposición, a parte de su gran sentido del humor. Todos se ríen mucho con sus bromas. Su relación con el argentino y otros pesos pesados de la primera plantilla es excelente y Leo disfruta de sus bromas y su día a día. Su risa contagia al 10 culé", asegura.

 

Pero no es lo único. El Confidencial advierte que las actuaciones de Vidal "vienen convenciendo a los escépticos desde hace tiempo. A partir de minutos en la segunda mitad de partidos importantes como el del Santiago Bernabéu o los más recientes frente al United, Vidal se ha ido ganando el respeto de todos por su entrega y despliegue físico".

En ese sentido, destaca que "no es casualidad que Ernesto Valverde le haya concedido la titularidad en nueve de los últimos doce partidos de Liga. En El Alcoraz (ante el Huesca), por ejemplo, más allá de piernas, potencia y lucha en el centro del campo fue el auténtico líder del equipo".

La condición se ratifica a renglón seguido. "Su ascendencia es clara y eso le permite alzar la voz con notoriedad siempre que lo considere oportuno. Su opinión es tenida en cuenta. Como a todos los jugadores ‘todoterrenos’, le ha costado encontrar el punto de forma, pero una vez lo ha adquirido ya nadie le discute su papel como actor protagonista", completa.