Hasta un 0-0 ante el Huesca deja material para el análisis de la prensa deportiva española. Y singularmente respecto a Arturo Vidal, uno de los pocos faroles del Barcelona en su última presentació antes de jugar la revancha de Champions League contra Manchester United.

El chileno tuvo que actuar en la posición de otro consolidado en el Barça, el mediocentro titular Sergio Busquets, y según el Diario Marca la apuesta de Ernesto Valverde fue la correcta para cuidar el equipo sin descuidar el campeonato.

 

En una nota titulada "Si se resfría Busquets; ahí está Arturo Vidal", el analista Luis Rojo eleva la estatura del Rey. "Hay partidos que no son tan fáciles de jugar como parecen. Arturo Vidal era uno de los futbolistas que tenía que imponer su jerarquía en el terreno de juego", explica.

Y ante la formación alternativa que preparó Valverde para guardar sus figuras con la Champions en la mira, Vidal brilló. "Rodeado de 'niños', el chileno iba a ser el encargado de dar estabilidad al equipo jugando en la posición de Busquets".

Según Marca, "a Vidal no se le cayeron los anillos. Trabajó como el que más y fue clave en la recuperación de balones en el centro del campo. La buena presión que hizo ayer el equipo de Valverde estuvo siempre liderada por él".

Por eso, el King está a la altura de un estelar, en una posición distinta a la que tiene de origen. "Vidal se ha convertido en una opción el día que no esté Busquets. Es una de las posiciones que Valverde no tiene doblada".

"No hay un recambio claro y el día que no está los sustitutos han sido Rakitic y Sergi Roberto. Ahora Vidal se añade a la lista, un futbolista que podrá estar más o menos acertado, pero siempre se vacía en el campo", celebra el diario español.