Arturo Vidal ha perdido protagonismo esta campaña en Barcelona
Vidal Fútbol español

Diario Marca asegura que Barcelona está obligado a vender a Arturo Vidal en 2020

El mediocampista chileno termina contrato con el cuadro azulgrana en 2021, lo que obliga a que el equipo gatille su salida para mantener el equilibrio económico.

escrito por
Nicolás Olea

Arturo Vidal ha perdido protagonismo esta campaña en Barcelona

Arturo Vidal ha perdido protagonismo esta campaña en Barcelona (Foto: Getty Images)

Las noticias de mercado sobre Arturo Vidal tienen rotación diaria en la prensa española y europea. Y este lunes fue el Diario Marca el que lleva al chileno en portada, anunciando su inminente salida del Barcelona.

Según el periódico español, "si el club quiere sacar dinero por Vidal lo tiene que vender ahora en invierno (europeo) o el próximo verano. Y esa es la intención de la dirección deportiva, el club pretende hacer caja con el chileno".

Esto significa que el King encabeza la lista de posibles salidas del cuadro azulgrana, debido a que debe conseguir los recursos para equilibrar su presupuesto: "Si la directiva quiere cuadrar el presupuesto, tiene que vender futbolistas por un valor de 124 millones".

A Vidal le asignan un valor de mercado superior a los 20 millones de euros y su salida se anuncia para el mercado de mitad de temporada, que se activa en enero, o para el término de la misma, a partir de junio. Lo cierto es que las ventas deben concretarse antes del 30 de junio.

Pero el chileno no es el único de la lista. Iván Rakitic, otro que ha perdido protagonismo en el cuadro culé, Wague y Samuel Umtiti se suman a las alternativas de venta; mientras el equipo espera también sentenciar las salidas de Phillipe Coutinho.

El delantero brasileño que partió al Bayern Múnich, debe levantar su rendimiento para convencer al cuadro bávaro de hacer efectiva la opción de compra por 120 millones de euros, una acción que de momento no está confirmada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias