La actualidad de Arturo Vidal y Coutinho son muy diferentes en cuanto a la aceptación que tiene uno y otro de la difícil afición de Barcelona.

El diario Marca compara la situación de ambos refuerzos del cuadro Culé, remarcando que el brasileño es el fichaje más caro en la historia del Barca y no cuenta con el aplauso del Camp Nou.

Respecto a Vidal la publicación afirma que "(Arturo Vidal) llegó casi sin que nadie le esperara. Fue un fichaje de última hora por la salida de Paulinho. Aterrizó en agosto y costó 25 millones, y su incorporación fue discutida por la grada, a sus 31 años".

"Valverde le dio la bienvenida rápidamente. Ha tenido un inicio gris: le costó entender su rol intermitente en el equipo. Él y Arthur se alternan en función de las exigencias del partido y las características del rival. Le costó comprenderlo y aireó, en las redes sociales, su malestar. La grada se lo afeó. Pero la situación ha cambiado", consigna.

Agregando que "el chileno se ha ganado a todo el mundo. Su entrega, lucha, implicación, ímpetu, trabajo defensivo y presión le han permitido conquistar el aplauso del Camp Nou. Fue ovacionado cuando fue sustituido contra la Real Sociedad".

Semana a semana el Rey Arturo gana adeptos, el reconocimiento de la difícil prensa española y ya cuenta con el irrestricto cariño del pueblo azulgrana.