El desembarco de Arturo Vidal en el Inter de Milán tiene fecha. Según la prensa italiana, el cuadro lombardo oficializará el traspaso a partir del 9 de enero, después de la disputa de la final de la Supercopa de España que protagonizará Barcelona ante Atlético.

El mercado de invierno del fútbol europeo se inicia a las 0:00 horas de este 1 de enero, pero la opción del chileno no se concretará sino hasta la próxima semana, debido a los compromisos que tiene que abordar el Barça a principios de año.

El cuadro azulgrana se enfrentará a Espanyol este sábado en el clásico catalán y cinco días más tarde viajará a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España contra los Colchoneros. Será el momento para el cambio, según La Gazzetta dello Sport.

Vidal es parte de una compleja operación en el que Inter pagará más de 16,5 millones de euros por el préstamo del jugador hasta el término de la presente temporada y el pase del chileno. Según los detalles adelantados, firmará un contrato de cuatro años.

La negociación entre el Inter y el Barça se ha intensificado en los últimos días, especialmente después de que Vidal recurriera ante la justicia por una presunta deuda de 2,4 millones de euros del Barcelona, con motivo de una cláusula de minutos y partidos disputados.