Arturo Vidal y Alexis Sánchez no juegan juntos a nivel de clubes desde que fueron parte de Colo Colo en 2007. Y pasarán 13 años para que una camiseta vuelva a reunirlos en una cancha. Será nada menos que la del Inter de Milán.

Pero las condiciones han cambiado y mucho, de los tiempos en que El King era carrilero por la izquierda y Alexis el delantero periférico en el pizarrón de Claudio Borghi. Hoy, Antonio Conte analiza una novedosa función para los dos chilenos.

Según se ha adelantado la prensa italiana a lo largo de la pretemporada, el técnico italiano no cambiará su habitual modelo táctico de tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, un verdadero sello de su fútbol.

Pero la curiosidad que se avizora está en la ubicación de Vidal, quien tomará la posición de enganche a partir de esta temporada. Es decir, ocupará el puesto de que compartían Christian Eriksen y Borja Valero, quien se fue a la Fiorentina.

De todas formas, el Rey en Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona ha dado prueba de una extraordinaria polifuncionalidad, que le permitió actuar desde zaguero central hasta delantero. De hecho, en la selección chilena también ha cumplido rol de "10".

El lugar de Arturo Vidal en el Inter
 

En Inter, Vidal completará la zona medular delante de una línea que integran Achraf Hakimi, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic y Ashley Young; en permanente conexión con los atacantes y con la libertad para cubrir todo el campo.

La duda estará entonces sobre Alexis. El tocopillano no aparece entre los titulares probables de la formación estelar del cuadro lombardo, ya que el ataque será cubierto inicialmente con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Sin embargo, el tocopillano también es la mejor opción de un delantero externo para el equipo, como demostró en la última campaña, ya sea como acompañante del Toro o de Rom. Además, puede sumarse como tercer delantero en casos extremos.

A esto se le suma la irregularidad de Lautaro, que en la pasada temporada tuvo una extensa sequía goleadora y permitió el salto de Alexis a la titularidad: será una disputa sumamente competitiva entre chileno y argentino.

De esta manera y a la espera de la integración de Vidal, el equipo lombardo alinearía a Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni o Aleksandar Kolarov; Hakimi, Barella, Brozovic y Young; Vidal; Lautaro (Alexis) y Lukaku.

Una oncena de temer para abordar una temporada en la que los interistas sueñan con llegar a las fases finales de la Champions League y quitarle a la Juventus el dominio absoluto exhibido en la última década.