Por fin Arturo Vidal volvió a ser titular en el Barcelona, en el duelo frente al Deportivo Alavés por la fecha 18 de la Liga, encuentro disputado en el Camp Nou.

Y el chileno estuvo lejos de defraudar a Ernesto Valverde porque no solamente aportó intensidad y quite en el mediocampo, también se dio el gusto de convertir su quinto gol en la Liga de este año.

A los 14 minutos Antoine Griezmann comenzó a pavimentar el triunfo al convertir la apertura de la cuenta luego de una gran jugada del Barca.

Cuando el partido expiraba en su primera parte, apareció el chileno: Messi se juntó con Luis Suárez, y el oriental jugó al vacio por el sector derecho donde apareció destapado Vidal para rematar fuerte y rasante y dejar sin opción al portero del Alavés.

A los 55 minutos Barcelona pagó caro el relajo y Pere Pons decretó el descuento para el visitante, esto hizo que el cuadro culé reaccionara y a los 69´ apareció Lionel Messi  con un golazo de su sello.

Cerró la cuenta Luis Suárez cuando el reloj marcaba 75 minutos, y el Pistolero volvió al gol cobrando una falta penal.

Con esta victoria el Barca llega a la punta con 39 unidades a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Bilbado este domingo.