El FC Barcelona de Arturo Vidal consiguió un sufrido, pero valioso triunfo ante el Real Betis en la jornada 23 de la Liga de España. El King fue titular, pero no tuvo una de sus mejores actuaciones con la camiseta blaugrana.

Sergio Canales abrió el marcador para los locales al minuto 6' del primer tiempo, pero tras cartón, Frenkie de Jong igualó las cosas tras asistencia de Lionel Messi. Al 25' llegó el error del King. Junior Firpo cede para Vidal en mitad de cancha, pero este no controla bien el balón y fue robado por Guido Rodríguez, quien se la cedió a Nabil Fekir para que marque el 2-1.

Además de esto, el King fue amonestado al 32' por una fuerte entrada contra el mismo Fekir. Al finalizar el primer tiempo, Busquets igualó las cosas en un muy difícil primer tiempo para los de Setién.

En la segunda mitad, Arturo Vidal fue sustituido al 57' por el brasileño Arthur y dejó la cancha con una clara expresión de frustración por el desarrollo del partido. Finalmente, al minuto 72' Clement Lenglet puso el 3-2 definitivo tras otra asistencia de Lionel Messi.

Con este resultado, el Barça se mantiene como escolta del Real Madrid con 49 puntos. En la próxima jornada, el equipo de Vidal y compañía reciben al Getafe el sábado a las 12:00 horas de Chile.