arrow_downward
El Barça se baja el sueldo en la crisis.
Vidal Internacional

Arturo Vidal y el plantel del Barcelona tienen acuerdo para bajarse el sueldo por la crisis del coronavirus

Según informa Diario Sport, la directiva y los futbolistas culés definieron la medida para reducir en la institución el impacto económico que genera la pausa producto de la pandemia global.

escrito por
Diego Jeria

El Barça se baja el sueldo en la crisis.

El Barça se baja el sueldo en la crisis. (Foto: Getty Images)

El Barcelona redobla esfuerzos para asumir la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, que tiene suspendidas las competencias deportivas alrededor del mundo y que por consiguiente genera mermas considerables en las arcas de los clubes.

Por ellos el Barça ya tiene un acuerdo entre la directiva y los jugadores del primer equipo masculino para reducir el salario de la plantilla que integra Arturo Vidal. El resto de los equipos azulgranas no están contemplados en la medida.

“La primera plantilla del Barça y la junta directiva del club ya han abordado una rebaja salarial de los futbolistas del primer equipo a causa de la crisis del coronavirus. Josep María Bartomeu ha hablado con los capitanes del primer equipo (Leo Messi, Busquets, Sergi Roberto y Piqué)”, informa Diario Sport.

Agregan que “jugadores y club ya han alcanzado un acuerdo de intenciones que comportaría una reducción del salario de los futbolistas. Se trata de un acuerdo embrionario, aún pendiente de desarrollar en su totalidad, pero la disposición de ambas partes, dirigentes y futbolistas ha sido total. Han entendido que se trata de una medida imprescindible en tiempos de crisis global”.

Cabe recordar que España es el segundo país europeo más golpeado por el Covid-19 después de Italia, con más de 28 mil casos positivos por coronavirus y 1.720 fallecidos.

En Cataluña, Barcelona puso todas las dependencias del club a disposición de las autoridades, con el fin de facilitarlas como posibles hospitales de campaña para la atención de enfermos por coronavirus.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;