Arturo Vidal terminó convirtiéndose en protagonista central de la temporada de Barcelona, que más allá de la eliminación de Champions League en semifinales, cobra valor por la obtención de La Liga y la final de la Copa del Rey que disputará ante Valencia el 24 de mayo.

En ese contexto, el aporte de Vidal es central. Está a un partido de alcanzar 50 duelos oficiales con el Barça en su primera temporada, y le queda la última fecha con Éibar y la señalada definición de Copa para conseguirlo.

En cuanto a minutos, el aporte cae ligeramente. Si bien es el noveno jugador con más partidos en la plantilla, por tiempo de juego se queda en el undécimo puesto con 2.508 minutos. Está a un partido de pillar a Alexis en su primera temporada (2.578).

Pero un aspecto importante es la comparación con los otros actores del mediocampo, y ahí aparece por delante de Arthur, su rival en la zona. Vidal le gana en partidos (49 a 42), minutos (2.580 a 2.434) y goles (3 a 0) al brasileño, que tomó la 8 de Iniesta y terminó a su sombra.