La muerte de Raúl Palma Yáñez, más conocido como el Huaso Lalo, uno de los integrantes más legendarios de la Marea Roja; tuvo impacto en los jugadores de la selección chilena y especialmente en Arturo Vidal.

El mediocampista del Inter de Milán posteó una sentida despedida en sus redes sociales. "Mucha fuerza a su familia. Descanza en paz, Huasito Lalo. Gracias por estar con nosotros en las buenas y en las malas. Nunca te olvidaremos, amigo", escribió el King.

Pero el pésame no se quedó ahí. El mismo Vidal mandó a confeccionar un lienzo de grandes dimensiones para homenajear al hincha de la Roja, el que fue colgado justo junto al frontis del hotel que ocupa la selección en las horas previas al duelo ante Ecuador, en Vitacura.

Fue precisamente el Chupallita, otro de los hinchas legendarios de la Roja y compañero del Huaso Lalo en múltiples vigilias, quien estuvo encargado de la puesta en escena. "Se lo mandó Arturo a un amigo de una ferretería", explicó mientras hacía guardia junto al lienzo.

El Huaso Lalo recibió un último homenaje de parte de Arturo Vidal y los jugadores de la selección chilena

El Huaso Lalo recibió un último homenaje de parte de Arturo Vidal y los jugadores de la selección chilena

El Huaso Lalo dejó de existir después de un debilitamiento generalizado, producto de una avanzada diabetes que le había obligado a perder más de 80 kilos. Su última aparición pública fue hace un mes, en el Aeropuerto de Santiago, cuando recibió a Claudio Bravo.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a red wifi o fija, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Arturo Vidal le dedicó sentidas palabras al Huaso Lalo después de su muerte

Arturo Vidal le dedicó sentidas palabras al Huaso Lalo después de su muerte