La actuación de Arturo Vidal ante el Granada va directo a los libros de historia. En el debut de Quique Setién como entrenador azulgrana, el King dio un pase gol de taco para el único gol del partido, obra de Lionel Messi.

Por eso el chileno fue destacado a toda dimensión por parte de la prensa catalana, en particular en una columna de opinión del director adjunto del Diario Mundo Deportivo, Josep M. Artells, en la que destaca el papel del Rey Arturo.

"Vidal crea el gol y se hace ‘cruyffista’ con Setién" se titula el escrito en el que se señala que "curiosamente, el jugador más desordenado y anárquico, el menos ‘cruyffista’, fue el que sacó al Barça de su letargo con un pase espectacular que Messi remató a gol".

"Los que durante la semana esperaban un partido excitado pudieron sentirse defraudados porque las expectativas estaban muy altas", asume en torno a la expectativa que generó el nuevo técnico catalán, pero donde se destacó el chileno.

"Arturo Vidal, en la diana de los nostálgicos, fue el que mejor aprovechó la semana con Quique Setién, que decepcionó a los que creen que el cántabro es un entrenador dogmático", subrayó Artells.

Vidal alcanzó la titularidad en el debut de su nuevo entrenador, pero deberá sudar para mantener su posición, frente a la recuperación de Arthur, el término de la suspensión de Frenkie de Jong y la irrupción de jóvenes como Riqui Puig.