La selección chilena está a solo días de jugarse el todo o nada en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja se enfrenta a Brasil y Uruguay con la obligación de sumar para alcanzar un cupo directo o de repechaje al torneo de noviembre próximo.

Arturo Vidal conversó con TNT Sports y analizó cómo llega el equipo de todos a la vital doble fecha. El King aprovechó la instancia para elogiar a Martín Lasarte, que asumió el fierro caliente en el peor momento y se las arregló para mantener las opciones de clasificar hasta el final.

"Claramente llegó en un momento difícil, cuando se cambia a un entrenador a mitad de eliminatoria. No tuvo tiempo de probar, de buscar jugadores y dar su estilo de juego en cada partido. Fue todo muy rápido, pero lo vi bien, afrontando las cosas en momentos muy difíciles", destacó el volante.

Para Arturo Vidal, es destacable la forma en que Martín Lasarte logró sacar resultados. "Cuando tuvimos los tres partidos, fueron resultados duros y quedamos atrás. Ahora todavía peleado para clasificar, fue un hombre que se paró a afrontar la situación. Esperamos ayudarlo al máximo y juntos lograr el objetivo de ir a Qatar".

El King también alabó el manejo de Machete con el camarín. "Es una persona que hablar mucho con los jugadores, muy metida en querer mejorar y sacarle provecho a cada uno, de explicar lo que quiere. Eso nos ayudó para esta con la cabeza en alto. En algún momento nos dieron por eliminados y todavía tenemos posibilidades de clasificar", recalcó.

El momento en que llegan los referentes

Después de mucho tiempo, la selección chilena puede enfrentar las eliminatorias a Qatar 2022 con gran parte de los referentes de la Generación Dorada. Las lesiones no habían dado tregua rumbo al Mundial, pero para los choques con Brasil y Uruguay gran parte de los históricos estará a disposición.

 

Analizando el presente de cada uno de sus compañeros, Arturo Vidal tuvo solo aplausos. "Charly (Aránguiz) me tiene contento, volvió a jugar, anotó un gol y eso es importante para un jugador cuando dejas de jugar por mucho tiempo", dijo sobre el volante del Bayer Leverkusen.

El King también destacó el presente de Claudio Bravo. "Se recuperó .Tuvo mala suerte con Argentina, pero siempre es importante que se sienta así, que tome ritmo y lo está haciendo en el Betis. Me deja tranquilo".

Quien se llevó todos los elogios de Arturo Vidal fue Gary Medel, que vive su mejor momento en el Bologna. "Sigue demostrando de central que puede jugar y tiene calidad, es nuestro perro atrás. Ayuda a los demás a pensar y defender".

Mauricio Isla fue otro de los que el King no quiso olvidar. "Se entrena y prepara bien, está en el mejor equipo de Sudamérica. Se juega seguido y siempre está en buenas condiciones. Que llegue fuerte de cabeza, que los que vayan, lleguen de la mejor forma", señaló.

Ya al cierre, Arturo Vidal le dejó un claro mensaje a los jugadores que llegan a tomar la posta de la Generación Dorada en la selección. "Los demás son jóvenes que tiene que aprender lo que hace", fue su categórica frase.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.