Lento es poco decir. La llegada del tercer refuerzo de Universidad de Chile se consiguió con delay, cuando ya nadie pensaba verdaderamente en que era posible. La causa principal de ello fue la lesión de David Retamal.

Se supone que la U contactó al ahora ex central de Montevideo Wanderers, Fabricio Formiliano, el jueves en la tarde, cuando el libro de pases ya había cerrado.

“Se dio rápido, las negociaciones fueron fáciles y, como lo comenté, el jueves en la noche llamé a Corujo, me dijo ándate caminando no te vas a arrepentir. Los objetivos grupales siempre es lo máximo y ser campeones, pero hay que ir partido a partido, pero convencido de eso que viene un buen trabajo”, dijo al respecto el defensa azul en su presentación.

No obstante, una bruma se condensa en el CDA. La opción de que llegase Formiliano solamente se dio por la lesión de David Retamal, lo que abrió una ventana para poder inscribir un jugador tarde. ¿Por qué, entonces, lo contactaron el jueves por la noche? ¿Cómo pudo ser que tuvieran una conversación anterior si no sabían que se iba a lesionar?

La rabia de Caamaño

Fue Cristian Caamaño periodista de Radio Agricultura y de ESPN, quien se refirió a la extraña situación vivida con el central uruguayo y la llegada tardía gracias a la lesión de David Retamal.

“Esto de verdad es para ponerlo de nuevo y reírnos. ¡Cómo puede esto ser una verdad! ¿Qué se creen los dirigentes de la U? Cómo pueden establecer que lo tenían listo pero querían esperar. ¿Le tiraron un camión a retamal parque se lesionara?”, resaltó el periodista.

“La U está en manos de persona que de verdad quieren hacer creer que lo tenían listo, pero que necesitaban tiempo. Si no se lesionaba Retamal no llegaba nadie. En el fondo, miente, miente que algo queda. Se les pasa la mano”, dijo, contundente, Caamaño.

“El chico Retamal, por una lesión no va jugar el resto del año. Eran los meniscos se calculaban tres semanas. Ahora, justo son de cuatro a seis meses, el tiempo que necesitaba a la U. Y la ANFP respondió de inmediato, antes mandaban un médico neutral. Fue extraño, todo en menos de 24 horas. El jueves cerró el libro y el sábado anunciaban los nombres. No podemos dejar pasar estas cosas”, filosofó Cristian Caamaño, disparando dardos contra Azul Azul.