Universidad de Chile se movió con rapidez para dar con su esperado 9 de cara al 2025. ¿El elegido? Pues el argentino Leandro Díaz, quien con 32 años viene de jugar en el equipo Lanús de su país.
El atacante está a solo detalles de ponerse la camiseta de la U. Tras una negociación muy expedita, los azules se hicieron con los servicios de un atacante que sí o sí necesitaba salir del equipo tras un verdadero escándalo un reciente partido amistoso a puertas cerradas.
El hecho se produjo el sábado pasado en un amistoso entre Lanús y Tigre en las canchas de la Asociación de Fútbol de Argentina en Ezeiza. Ahí, el próximo atacante de la U entró en una disputa con un juvenil del rival y le dio una fuerte parta en el duelo.
Para más remate Díaz siguió repartiendo y no consejos, ya que le propinó un golpe de puño a otro jugador de Tigre que fue a separar. Con este antecedente en Lanús buscaron interesados en quedarse con sus servicios, siendo la U uno de ellos.
ver también
Las polémicas que marcan a Leandro Díaz: el nuevo goleador de U de Chile
Lanús apura a la U
Luis Chebel, presidente del granate, dejó en claro que está todo listo para que Leandro Díaz termine llegando a la U. Es más, el dirigente aseguró que solo están esperando la oferta por escrito para dejar partir al delantero.
“Estamos muy cerca de cerrar el traspaso de Leandro Díaz, solo faltan detalles. Ahora estamos esperando la propuesta por escrito de Universidad de Chile para ver las condiciones”, afirmó Chebel en charla con La Tercera.
Leandro Díaz viene de jugar 21 partidos durante el 2024 en Lanús, donde anotó tres goles y dio dos asistencias en 1081 minutos. Hay que destacar que la U subsanará a los granates por una suma de dinero en este fichaje, siendo este el resto del contrato que le quedaba en el club.
ver también
Alaban el fichaje de Leandro Díaz en la "U": es comparado con Zampedri y Javier Correa
¿Cuántos refuerzos lleva fichados Universidad de Chile en este mercado?
De momento los azules llevan dos refuerzos oficializados en este mercado, siendo Julián Alfaro de Magallanes y Gonzalo Montes de Huachipato.
COMENTARIOS