Dentro de todos los temas que se abordaron en Universidad de Chile durante la presentación de Charles Aránguiz como nuevo refuerzo, fue precisamente sobre qué ocurrirá con el futuro de algunos de sus futbolistas que no están en consideración del técnico Gustavo Álvarez.

Dos de ellos son los que más “problemas” le causan a la institución, como el volante argentino Emmanuel Ojeda y el delantero Nicolás Guerra, quienes pese a tener ofertas para partir, uno en venta definitiva y otro a préstamo, desde Azul Azul desecharon estas tratativas.

Ante el nulo uso que Álvarez le da a estos jugadores, la pregunta que se le hizo al gerente deportivo del club, Manuel Mayo, es si es que seguirán en consideración de la U para lo que resta de la temporada, o esperarán por interés desde otras latitudes por ello, si se toma en cuenta que el jueves cierra el mercado de pases.

¿Se quedan Guerra y Ojeda en la U?

“Ambos jugadores han estado en una situación para ver si salían. No tuvieron los minutos que esperaban el primer semestre, por ende, es lógico sentarse a conversar para ver qué es lo mejor para ambas partes”, sostiene el directivo laico.

En esa línea, Mayo agrega sobre Guerra y Ojeda que “hoy en día son parte del plantel, están entrenando muy bien. Las propuestas que han llegado, por una u otra razón, no han avanzado porque no ha sido lo mejor para ellos o para el club“.

Si Guerra y Ojeda siguen con nosotros, serán considerados por el entrenador y estoy seguro de que nos ayudarán a conseguir los objetivos. Y si en estos días llega una propuesta que sea buena para los jugadores, que les sirva desde lo deportivo, y que sea buena para el club, está abierta esa posibilidad“, finaliza.

Los números de ambos durante 2024

En la presente temporada, los dos cortados por Álvarez suman un total de seis juegos disputados. La diferencia está en que el argentino no ve acción desde la 10° fecha, en los descuentos del triunfo a Huachipato; mientras el Kún no lo hace desde la jornada 7, cuando fue titular ante Unión Española.

Emmanuel Ojeda fue desde el comienzo en cuatro duelos, entre ellos el Superclásico de marzo en el Estadio Monumental, con un total de 330 minutos en cancha; por su parte, Nicolás Guerra sólo jugó una vez desde el inicio y acumula 133 minutos, con un gol que le anotó a Cobreloa.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.