La edición 197 del Superclásico se definió desde el punto penal. Con goles de Charles Aránguiz por duplicado y de Claudio Aquino, la victoria fue para Universidad de Chile por 2-1 ante Colo Colo, y acabó con una racha de 13 años sin ganar para los azules en el Estadio Nacional.
Un partido que siempre genera emociones, no sólo entre futbolistas, entrenadores e hinchas. Los medios de comunicación también juegan. Tanto la señal televisiva de TNT Sports como las radios FM y online vivieron a ras de cancha este encuentro.

ver también
¡Polémico Superclásico! Universidad de Chile venció a Colo Colo en el Nacional
Los emotivos relatos que dejó el Superclásico 197
A través de la transmisión oficial del encuentro, quien narró el cotejo fue Claudio Palma, el que no dudó en calificar el duelo como “bravo, rocoso y de alto voltaje“, además de destacar que gracias a esto “es sublíder del fútbol chileno y llegará con la moral en alto a la Copa Sudamericana“.
En las radios también hubo emoción en el Superclásico. Alberto Jesús López, de ADN Radio, expresó que “este día llegó para romper y cambiar la historia” tras el primer penal de Aránguiz, para luego recalcar que “la U es puro sentimiento” con la garganta al borde de la afonía.
Quien tampoco ocultó su emoción fue Cristián Cavieres, “Cavigol”, quien narra los duelos para La Magia Azul, programa partidario del club universitario, que le dejó un recado a los medios. “¡Que la corten! El verdadero rey del fútbol chileno es Charles, pues hoy deja de ser príncipe para convertirse en rey“.
Sobre el final del encuentro, quien fue tajante durante su narración fue José “Pepe” Ormazábal, el “histórico” relator de la U en Radio Agricultura. “La U saca de carrera a Colo Colo por el título, sin dudas, le saca 10 puntos”, expresó para luego afirmar que el Cacique “hizo un digno partido, jugó hasta donde pudo“.
Y también hubo espacio para el desborde y la voz quebrada. Fue el medio partidario La Voz Azul, donde su relator Alfonso Zúñiga se puso a llorar tras el pitazo final de Piero Maza y expresó “la concha de todo, se acabó la maldición mierda“. ¿Dio para tanto?