Universidad de Chile buscaba su segundo triunfo ante Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional y lo consiguió por una vía que está acostumbrando a sus hinchas: en los minutos de descuento.

Esta vez fue Ronnie Fernández quien se vistió de héroe cuando se jugaba el agregado en el estadio Santa Laura, para la victoria por 2-1 ante los Pumas, que los dejó, momentáneamente, como los punteros del torneo con racha perfecta.



Dientes apretados



Un inicio de partido con dudas tuvo Universidad de Chile en su primer partido como local ante Deportes Antofagasta, donde los Pumas se vieron con más ganas de un inicio, pero se toparon con un Hernán Galindez que aportó su experiencia para ordenar la defensa.

Eso sí, esto no duraría mucho. A los 9 minutos vino un centro de Yonathan Andía buscando a Cristián Palacios. El Chorri no logró cabecear la pelota, algo que desconcentró a la defensa de Antofagasta que se quedó paralizada viendo como apareció Junior Fernandes quien definió con categoría para celebrar el 1-0 para la U.


Más allá de la alegría, Antofagasta siguió buscando y transformando a Galindez en la figura del partido, quien en los primero 45 minutos sacó al menos cuatro pelotas de peligro, lo que daba a entender el desorden que todavía existe en la última línea del plantel de Santiago Escobar.

Antes de finalizar el primer tiempo el juez Matías Quila mostró la tarjeta roja a Leandro Vega, en el minuto 43, luego de una fuerte infracción contra Israel Poblete.



Suspenso hasta el final



En el segundo tiempo bajó mucho el ritmo del partido, con una Universidad de Chile que se llenó de dudas en la zona media y en la defensiva, además a un Deportes Antofagasta buscando la portería de Galindez pero con poca claridad.

En el minuto 80 vino la jugada de mayor claridad para la visita, cuando el juez cobró penal por falta de Ignacio Tapia. El encargado de ejecutar fue Manuel López, donde el balón fue atajado por Galindez aunque el rebote nuevamente le quedó a un jugador de Antofagasta, encontrando nuevamente la reacción del meta ecuatoriano que se transformó en figura.

Santiago Escobar sufrió más de la cuenta el partido

Santiago Escobar sufrió más de la cuenta el partido

En los 90 minutos vino otro penal para Antofagasta. El encargado de patear esta vez cambió, porque fue Jason Flores quien venció a Galindez, llenando de dudas a Universidad de Chile.

Pero cuando los fantasmas nuevamente estaban en la cabeza de los hinchas azules, vino la alegría agónica. Ronnie Fernández convirtió el segundo tanto, dejando con toda la locura a la U.

Con este resultado Universidad de Chile queda en el primer puesto del Campeonato Nacional con seis puntos, mientras que Antofagasta todavía no puede sumar en el torneo.

Los azules festejan por segunda vez en el torneo

Los azules festejan por segunda vez en el torneo

 

 

El Marcador

 

 
 
 

 

 

 

 

La Previa

 

 

La Universidad de Chile comenzó de buena manera el Campeonato Nacional 2022 y ahora en la segunda fecha, deben ratificarlo ante un rival que siempre complica como Deportes Antofagasta.

Los dirigidos por Santiago Escobar lograron sacarse la presión del debut al ganar por un contundente 4-2 a Unión La Calera. Ahora el foco está puesto en el equipo Puma, quienes no tuvieron un buen estreno al caer por la mínima ante Cobresal. Realidad dispar, pero las mismas ganas de conseguir los tres puntos en el Estadio Santa Laura, que no contará con público por la sanción que aún arrastran los Universitarios.

Para enfrentar a Antofagasta, el técnico colombiano prepara algunos cambios en lo que fue el equipo titular. Yonathan Andía regresaría a ocupar la posición de lateral derecho en lugar de Simón Contreras. Ignacio Tapia reemplazaría a Bastián Tapia como central e Israel Poblete se ubicaría en la zona media junto a Felipe Seymour. De esta manera, el once estelar estaría conformado con Galíndez; Andía, Carrasco, I. Tapia y Morales; Seymour, Poblete, Vargas y J. Fernandes; Cristian Palacios y Ronnie Fernández.

Antofagasta sabe que debe reponerse de la caída de la primera jornada. En Santa Laura van por sus primeros puntos del torneo para ir tomando buen ritmo de cara a lo que será el inicio de su participación en Copa Sudamericana.

Día y hora: ¿Cuándo juegan U de Chile vs Antofagasta?

U de Chile vs Antofagasta juegan este sábado 12 de febrero a las 20:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U de Chile vs Antofagasta? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U de Chile vs Antofagasta?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.