Luego del estreno con triunfo en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile quiere seguir sumando victorias, esta vez ante Deportes Antofagasta, donde el técnico Santiago Escobar tiene claro los aspectos que debe mejorar.

Es que pese a la goleada, hay algunos puntos del juego que no dejaron conforme al entrenador colombiano, que busca profundizar ante los Pumas.

"Dentro de la variabilidad del fútbol lo que pretendemos es que tengamos más posesión. No tuvimos lo que pretendíamos, quisiera ver el equipo con mayor protagonismo y mayor posesión. En el partido anterior el rival adelantó mucho las líneas, nos brindó espacios y teníamos que comprender que había que jugar al espacio y llegar en dos, tres pases a la portería rival. Los goles fueron muy bien técnicamente, con tres, cuatro, cinco pases y ya estábamos en su portería. Eso lo interpretamos bien", detalla Escobar.

Escobar quiere un equipo que pueda mantener más la pelota

En cuanto a los cambios que pueda presentar en su formación, lo más llamativo son los probables ingresos de Yonathan Andía e Ignacio Tapia en la línea defensiva, aunque el entrenador colombiano no quiere confirmarlo todavía.

"Yonathan trabajó toda la semana, Ignacio también. La idea es que estén en la convocatoria ambos, pero todavía no se le ha comunicado al grupo cuál es el equipo que va a iniciar, ya mañana en la charla técnica daremos el equipo. Seguramente estarán en la convocatoria porque han trabajado bien y es tener más jugadores para armar once titular", profundiza el técnico de Universidad de Chile.

Yonathan Andía e Ignacio Tapia podrían ser los cambios en la formación

Yonathan Andía e Ignacio Tapia podrían ser los cambios en la formación

En cuanto a Deportes Antofagasta, quienes perdieron en el debut 1-0 ante Cobresal, Escobar asegura que los ha estudiado y destaca los puntos altos que tiene en su ataque.

"Vi un equipo con jugadores de arriba que quieren siempre surtir a López. La salida de Nieto, Cornejo, los dos laterales y los volantes centrales. A partir de ahí tienen jugadores con mucho manejo, habilidosos, que triangulan y que, en el uno contra uno, son importantes. Todo el respeto por el rival, también por los tres puntos que son muy importantes para nosotros", finalizó.