Hace mucho tiempo que la Universidad de Chile no preparaba un partido con tanta calma como fue esta semana, en la previa del choque ante Antofagasta. El turbulento final del 2021 fue muy complejo para el plantel azul, por lo que el debut ante La Calera trajo mucha paz al CDA.

El entrenador Santiago Escobar sigue fortaleciendo su idea de juego en los entrenamientos y los jugadores están convencidos en poder pelear el título a fin de año. Por lo mismo, esperan repetir el buen resultado de la primera fecha ante Antofagasta, este sábado.

Para ese encuentro, Sachi moverá algunas piezas respecto al once inicial que jugó contra el cuadro cementero. Yonathan Andía puede volver luego de su suspensión y los refuerzos llegados desde Huachipato también podrán estar desde el estreno.

"Yonathan trabajó toda la semana, Ignacio también. La idea es que estén en la convocatoria ambos, pero todavía no se le ha comunicado al grupo cuál es el equipo que va a iniciar, en la charla técnica daremos el equipo", comentó Escobar.

Escobar entrena intensamente a la U para enfrentar a Antofagasta (Prensa U. de Chile)

Los damnificados serán tres jugadores formados en el club, pues no serán de la partida Simón Contreras, Bastián Tapia y Camilo Moya, quienes dieron la cara en la cancha sintética calerana.

De esta manera, los azules formarán con Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Israel Poblete, Jeisson Vargas, Junior Fernandes; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.