Universidad de Chile debe recibir este sábado a O’Higgins por el Campeonato Nacional, donde en Azul Azul esperaban recibir la aprobación de un Estadio Nacional con un aforo de 43 mil personas.
Una solicitud que fue realizada hace semanas, pero que sólo tuvo respuesta en la jornada del miércoles, cuando la U disputaba un amistoso ante Chimbarongo en San Fernando.
Según el reporte de las autoridades, sólo se permitió una capacidad de 35 mil espectadores para el compromiso del fin de semana, teniendo en cuenta el contingente policial, por la realización del Lollapalooza.
Una respuesta que nuevamente choca a la autoridad con Universidad de Chile, donde fue la vicepresidenta del club, Cecilia Pérez, la que hizo saber la molestia del club con esta medida.
Los descargos
Según consigna el medio Emisora Bullanguera, en San Fernando, Cecilia Pérez mostró incomodidad con lo que pasa con Universidad de Chile y el tema de los aforos para el torneo, que, tal como pasó ante Audax Italiano, ve reducida su solicitud.
“En las reuniones se han sostenido es lo mismo de siempre, que no está el contingente de carabineros suficiente para poder estar en un espectáculo con 43 mil hinchas que es lo que pedimos”, explicó.
Una situación que comienza a aburrir a los directores de Universidad de Chile, quienes piden que la autoridad presente informes técnicos de que no se pueden realizar dos actividades al mismo tiempo.
“Particularmente, por este evento cultural musical que hay este fin de semana, Lollapalooza, que lo advertimos hace un mes atrás y se ha ido cumpliendo. Entonces pedimos que tengan informes técnicos, que se demuestre que es real o parece un capricho de la autoridad”, precisó.
La teoría anti U
Cecila Pérez también entregó detalles de lo vivido en el Superclásico: “Lo mío, más allá de personalizar, fue un descriterio más de un cumulo de decisiones que se han ido tomando y que a nosotros nos avala la tesis de que hay una agenda anti U”.
“En qué puede molestar esta polera, que para mí es motivo de orgullo, que nadie me la va a hacer sacar. Insisto, la molestia es porque funcionarios de una de las instituciones del Estado estaban preocupado de mi polera, mientras estaban agrediendo a niños, insultando y escupiendo a mujeres, espectáculos de fuegos artificiales y bengalas que no son una falta para el 102, son un delito”, explicó.
Misma situación que vivieron otros hinchas de Universidad de Chile en el sector Rapa Nui del estadio Monumental, a quienes insta a tomar acciones legales por lo sucedido, luego de que se les aplicó el derecho de admisión.
“Es una molestia, hicimos los reclamos y también lamentamos lo que vivieron los hinchas que no tiene responsabilidad, donde la ticketera permitió comprar entradas y el organizador del espectáculo y Estadio Seguro tenían que bloquear. Los hinchas tienen todo el derecho de presentar los recursos de protección que sean necesarios”, finalizó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.