logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

¿Llega a final de torneo? Milagrosa recuperación de Assadi maravilla a toda U de Chile

El jugador se pone a punto tras acortar los tiempos médicos luego del desgarro que lo borró del torneo.

Assadi ha sido la gran revelación azul en el segundo semestre.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTAssadi ha sido la gran revelación azul en el segundo semestre.

U de Chile se juega su última chance de clasificar a Copa Libertadores este domingo, cuando visiten a O’Higgins, en Rancagua. Ahí, duras bajas sacuden al plantel de Gustavo Álvarez.

Primero, Franco Calderón no estará por suspensión de tarjetas amarillas, mientras la ausencia más dolorosa corre por cuenta de Lucas Assadi. El talento azul pagará su última fecha de castigo por el escupo en el Claro Arena, aunque físicamente tampoco estaba para jugar.

Es que en ese mismo partido en San Carlos de Apoquindo, la figura bullanguera salió de la cancha acusando dolencias. Posteriormente se confirmó una lesión musculotendinosa de isquiotibiales, donde inicialmente se perdería toda la temporada.

¿Volverá a jugar Assadi este año en la U?

Ya descartado para el partido contra O’Higgins, Lucas Assadi avanza milagrosamente en su recuperación y ya se le vio haciendo fútbol en el CDA junto a sus compañeros.

“Assadi se realizó nuevos exámenes, arrojando resultados positivos, ya que la cicatrización del desgarro ha tenido un avance mejor de lo esperado”, informó el medio Emisora Bullanguera.

Publicidad

Por eso, según la información del citado portal, “no descartan contar con el “10” para la última fecha de U de Chile en la Liga de Primera 2025″. Ahí, la U cerraría su participación jugando ante Deportes Iquique, en el norte.

Los dos primeros “refuerzos” de U de Chile para 2026: “Ya están en el CDA”

ver también

Previo a dicho compromiso, el elenco de Gustavo Álvarez debe sortear duros rivales como lo son O’Higgins, en Rancagua, y después recibir al flamante campeón del fútbol chileno, Coquimbo.

Lee también
Curicó Unido sorprende y busca fichar a figura de Cobreloa
Mercado de fichajes 2026

Curicó Unido sorprende y busca fichar a figura de Cobreloa

El primer cortado de Meneghini: estaba a préstamo y no vuelve a la U
U de Chile

El primer cortado de Meneghini: estaba a préstamo y no vuelve a la U

Hizo goles en la U, Colo Colo y dice adiós al club de sus amores
Mercado de fichajes 2026

Hizo goles en la U, Colo Colo y dice adiós al club de sus amores

Como en la U: el emotivo reencuentro entre Lucas Assadi y Darío Osorio
U de Chile

Como en la U: el emotivo reencuentro entre Lucas Assadi y Darío Osorio

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo