Esta semana se dio el vamos al piloto del Registro Nacional de Hinchas, el que será obligatorio desde la temporada 2025 del Campeonato Nacional para todos los fanáticos del fútbol que quieran asistir a los estadios.

Si bien ya tuvo una prueba en la Supercopa, que fue suspendida por graves hechos de violencia en el duelo entre Colo Colo y Huachipato, ahora será Universidad de Chile la que tenga que pasar por el sistema, en el duelo ante Audax Italiano.

Por lo mismo, desde el club azul pusieron como una obligación estar inscrito en el RNH a sus fanáticos para poder conseguir una entrada, para ir viendo el proceso, que hasta la jornada del miércoles llegaba a los 50 mil inscritos.

Pero, de todas formas, se han generado dudas en los hinchas al momento de la inscripción y una de ellas tiene que ver con los menores de edad, donde no existe claridad del caso.

Los niños

Desde la ANFP, entregaron un documento con inquietudes y respuestas sobre el sistema, donde se aborda el tema de las entradas para los niños, los que, obviamente, deben ir en compañía de un adulto.

“Es obligatorio para todas las personas, salvo para quienes adquieran una entrada de niño o niña”, especifican en una aclaratoria para este fin de semana.

Si bien se había especificado en un comienzo de que la edad mínima sería desde los 14 años, desde Universidad de Chile aclararon a sus hinchas de que todos los pequeños deben ser registrados en el sistema.

En sus redes sociales hicieron preguntas con los hinchas: “¿Si mi hermano tiene 10 años igual debe registrarse?”, fue la interrogante.

La respuesta de la U fue clara: “Así es. Niños de todas las edades”.

Los extranjeros

Una de las dudas que también ha quedado en el aire es cómo lo deben hacer los extranjeros que no tienen un rut en el país, por diferentes motivos, los que, para el duelo de la U vs. Audax, quedan al margen.

Todo, porque el sistema sólo reconoce la Cédula de Identidad para el registro y no existe caso de utilizar un Pasaporte o un documento nacional de otro país para esta prueba.

“Para este partido sólo se aceptará Cédula de Identidad chilena vigente y en buen estado. Para los próximos partidos ‘piloto’ se incluirá el Pasaporte”, destacan desde la ANFP.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.