La Liga de Primera no contará con el Superclásico, debido a los incidentes ocurridos en el partido de Colo Colo y Fortaleza. Ante este panorama, Universidad de Chile tomó una decisión.
Las autoridades decidieron suspender el duelo más importante del fútbol chileno debido a la muerte de dos hinchas albos en el Estadio Monumental, situación que mantiene en luto al torneo nacional y que otra vez pone sobre la mesa la violencia en los recintos deportivos.
La medida de U. de Chile tras la suspensión
Los problemas ocurridos en Macul, también tuvieron repercusión en el CDA tras la suspensión del Superclásico. Universidad de Chile llegaba en un gran momento luego de derrotar a Botafogo y Estudiantes por la Copa Libertadores. Iban a ser locales ante Colo Colo este domingo 13 de abril, pero la tragedia obligó a cambiar los planes.
La suspensión del Superclásico alteró lo que tenían planificado en Universidad de Chile y por esto, Gustavo Álvarez tomó una importante medida respecto al plantel. De acuerdo a Emisora Bullanguera, desde el cuerpo técnico decidieron darle el sábado libre a los jugadores.

ver también
Rafael Olarra lamenta la suspensión del Superclásico entre U de Chile y Colo Colo: “No puedes parar”
Los Azules venían de viajar a Argentina por el choque contra Estudiantes, por lo que con esta jornada libre buscarán recargar energías para lo que viene. Vuelven a los trabajos el domingo. Su próximo desafío será el jueves 17 de abril, cuando reciban en condición de local a Deportes La Serena por la Liga de Primera.
Universidad de Chile tiene como uno de sus grandes objetivos el avanzar en Copa Libertadores y por ahora van bien en el plano internacional. Están en la cima del Grupo A con 6 puntos, por sobre Botafogo, Estudiantes y Carabobo de Venezuela.

Álvarez le dio descanso a sus jugadores. Imagen: Photosport
Tras el encuentro ante los Papayeros, el Romántico Viajero le volverá a hacer honor a su apodo e irá hasta Venezuela para enfrentar a Carabobo el martes 22 de abril, donde buscarán dar un nuevo paso hacia los octavos de final del torneo de clubes más importante de América.