Universidad de Chile planifica las cuatro fechas que le quedan por competir en el Campeonato Nacional, para mantener las aspiraciones en la pelea por el título ante la arremetida de Colo Colo.

Luego de la derrota ante Deportes Iquique, por la fecha 26 del torneo, los azules complicaron su panorama, el que puede ser aún más crítico si se piensa que en dos semanas más competirán ante Universidad Católica en el clásico universitario.

A la espera de lo que decida el Tribunal de Disciplina por Leandro Fernández, luego de su expulsión en el norte del país, donde se podría perder hasta tres encuentros, hay otros que también están en capilla.

Cuatro son los jugadores de la U que jugarán con una presión extra el sábado ante La Calera, donde si reciben una tarjeta amarilla quedarán inmediatamente fuera del clásico ante la UC.

Matías Zaldivia cerca de una segunda suspensión en U de Chile. Foto: Alex Diaz/Photosport

Matías Zaldivia cerca de una segunda suspensión en U de Chile. Foto: Alex Diaz/Photosport

Los jugadores de la U que se pueden perder el clásico con la UC

Universidad de Chile no puede dejar escapar más puntos en la pelea por el título del Campeonato Nacional, por lo que es muy importante también resguardar a su plantel.

Por lo mismo, ya existen alarmas de lo que pueda suceder este sábado ante Unión La Calea en el Estadio Nacional, donde hay cuatro jugadores a una tarjeta de quedar suspendidos para el clásico contra la UC.

Ellos son Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, además de Matías Zaldivia y Franco Calderón, donde estos dos últimos llegaron a las nueve tarjetas en la presente temporada.

Restará ver si e técnico Gustavo Álvarez decide guardar alguno de los jugadores o se presenta con mucho riesgo ante La Calera, sabiendo lo que puede perder ante Universidad Católica.