Universidad de Chile quiere dar vuelta la página de su dolorosa derrota por 3-0 ante Deportes Iquique, lo que los pone en aprietos en la pelea por el título del Campeonato Nacional.

Por lo mismo, necesitan cuanto antes volver a los triunfos en el torneo, de manera de poder meter presión a Colo Colo con sus partidos pendientes, para que no los pasen en la tabla de posiciones.

En ese sentido, este fin de semana a la U le corresponde recibir a Unión La Calera, por la fecha 27 del torneo, donde se está a la espera de una confirmación de un cambio en la programación.

Esto, porque los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez saben que este fin de semana hay otra actividad en el Estadio Nacional, por lo que han solicitado permiso para mover todo a las 21.0 horas.

U de Chile está obligada a vencer a La Calera. Foto: Andres Pina/Photosport

U de Chile está obligada a vencer a La Calera. Foto: Andres Pina/Photosport

La U espera confirmación de las autoridades

Así lo confirma el sitio Emisora Bullanguera, quienes detallan de una reunión clave con las autoridades, de manera de poder mover el encuentro ante La Calera a la noche.

“Este martes el club sostendrá una reunión con la Delegación Presidencial para conocer los detalles oficiales del cotejo, ya que si bien la programación contempla el inicio a las 17:30 horas, el Parque Estadio Nacional albergará otro evento de carácter cultural durante esa jornada”, explican.

Este fin de semana se realizará la edición número 13 de la “Primavera del Libro”, lo que, en un comienzo, había hecho que la U mirara otros recintos para el partido, pero se trabaja para jugar en el Estadio Nacional.

“La instancia entre los azules y el organismo gubernamental está pactada para este martes, y la idea principalmente es que el partido comience a las 21:00 horas, un inusual horario, el cual requiere una alta organización”, finalizan.