Universidad de Chile visita a O’Higgins por la fecha 20 del Campeonato Nacional con la misión de volver al triunfo tras el empate en el Superclásico contra Colo Colo. Los azules se mantienen punteros y unas de las novedades ante los celestes será los regresos de Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra a la citación.
Los jugadores no entraban en los planes del entrenador Gustavo Álvarez, pero el mercado de invierno no encontró nuevos destinos para el mediocampista ni el delantero.
“Resumo brevemente el tema: hablamos con Fuentealba, Ojeda y Guerra, y coincidimos en que necesitaban minutos. Su inquietud era que pasaran a un club donde las competencia por puesto les dé más protagonismo”, manifestó el DT.
Agregó que “uno como DT tiene que buscar el funcionamiento colectivo y mejorar a los jugadores, ayudarlos, consideré que era una buena decisión, ambos opinaban lo mismo. Cuando las posibilidades se truncaron, yo hablé con los jugadores de que se quedaran tranquilos, si no salían, volvían a pelear un lugar”.
No se fueron: de regreso vuelven a competir
“Si volvían no era para estar sin opciones de competir. Con ese escenario, todos quienes entrenan con el plantel pelean por un lugar. Es mi decisión. Esa es la realidad de Guerra y Ojeda, que se quedaron”, complementaron.
Álvarez acotó que “hay que tener cuidado con la frase ‘no considerados’. Es una decisión de mutuo acuerdo de buscar otro club, no que el DT les dijo que no iban a jugar. Este es un club que tiene dos o tres opciones por puesto y que, compitiendo sólo a nivel nacional, creemos con dos es suficiente y un tercero debería ser un proyecto”.
El deté azul reiteró que “ante la imposibilidad de salir por los motivos que sean, yo tomé la decisión y tuve el gesto de reincorporarlos. Su ánimo fue siempre bueno y competir por un lugar los motiva más. Son buenos profesionales y buenas personas”.
Sobre el frustrado paso de Nicolás Guerra a Audax Italiano, Gustavo Álvarez sentenció que “lo contesté en la conferencia pasada. En ningún momento negué la posibilidad de salida de ningún jugador con el que hablé de que necesitaban minutos. Cuando no sale, quedan las puertas abiertas para competir. Pero nunca negué su salida”.