logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Historia

Ex U. de Chile revela confesión por semifinal de Libertadores 1996: “Fue un robo total”

Cristian Traverso encendió la polémica al asegurar que un ex compañero de Boca, titular en River Plate durante la semifinal de 1996, le confesó que la eliminación azul estuvo arreglada.

Cristián Traverso fue parte del plantel de la U en semifinal de Copa Libertadores 1996
© AFPCristián Traverso fue parte del plantel de la U en semifinal de Copa Libertadores 1996

Una herida que sigue abierta en los hinchas de la Universidad de Chile es la que dejó la semifinal de la Copa Libertadores 1996, donde el árbitro ecuatoriano Alfredo Rodas les impidió superar a River Plate en Buenos Aires.

La jugada que quedó marcada a fuego en los forofos azules fue un clarísimo penal que el arquero Germán Burgos le cometió a Esteban Valencia. Una acción que muestra su lado oscuro a casi tres décadas de la lamentable situación.

Cristián Traverso, ex futbolista y parte del plantel de la U en esa Libertadores de 1966 reveló en TyC Sports que tiene pruebas para demostrar que lo que ocurrió ante River “fue un robo descarado“, y las expuso ante los hinchas argentinos.

“Récord de llanto”: Cristian Traverso recordó “robo” a U. de Chile y recibió dura respuesta

ver también

Revelan “robo” a U de Chile en Copa Libertadores 1996

“Fue un robo total, pero mal, descarado. Después un compañero me confirmó que había sido un robo total“, aseguró el “Tigre”, quien al preguntarle el responsable de tal confesión, apuntó hacia su histórico pasado en Boca Juniors.

Ese compañero lo tuve en Boca y él había jugado para River en esa semifinal“, reveló Cristián Traverso sobre el “robo” a la U de Chile, además de reconocer que Alfredo Rodas fue de los árbitros que más insultó en su vida. “Es un flor de hijo de…“, añadió.

Publicidad

¿Quién pudo ser el ex compañero de Traverso que confesó?

Si revisamos la lista de futbolistas que tenía River Plate en 1996 para el encuentro con los azules, que finalmente les dio la Copa Libertadores, hay uno que tiempo después compartió con el ex central en los “xeneizes”.

Muchos apuntan al otrora mediocampista Julio César Toresani, quien coincidió con Traverso en Boca el año 1997, pero que no jugó en River ese año. Aunque no se descarta al uruguayo Néstor Gabriel Cedrés, con el que sí coincidió en el primer semestre y que fue parte del plantel campeón de los millonarios.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Campeón con la U se quiebra en TV por la muerte de Miguel Ángel Russo
U de Chile

Campeón con la U se quiebra en TV por la muerte de Miguel Ángel Russo

Fue campeón con la U y tras barbarie de Independiente ofrece potente solución
U de Chile

Fue campeón con la U y tras barbarie de Independiente ofrece potente solución

Campeón con U. de Chile es apuntado como el salvador de Boca
Internacional

Campeón con U. de Chile es apuntado como el salvador de Boca

Este es el equipo de los protagonistas de Stranger Things
Noticias

Este es el equipo de los protagonistas de Stranger Things

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo