Cristian Traverso fue un jugador que dejó huella en Universidad de Chile como zaguero central. A pesar de los años, sigue pendiente a los azules y defiende al club con el que se identificó cada vez que puede.
El Tigre llegó al Romántico Viajero en 1995, logrando el bicampeonato de ese año y alcanzando la semifinal de la Copa Libertadores de 1996. Luego de sus buenas campañas en el León, partió a Boca Juniors donde incluso fue capitán y campeón de la Copa Intercontinental ante Real Madrid.
El histórico reclamo de Cristian Traverso
En la actualidad, el retirado Cristian Traverso es comentarista del canal argentino TyC Sports. En esa estación, suele comentar el presente de Boca Juniors y cuando puede, tiene palabras para Universidad de Chile. Esta vez habló del Bulla para recordar un episodio que hasta hoy no cicatriza.

Cristian Traverso en su época en U. de Chile. Imagen: archivo
En la semifinal de la Copa Libertadores 1996, River Plate eliminó a Universidad de Chile con bastante polémica. Hasta el día de hoy, los jugadores e hinchas reclaman por el penal no cobrado de Germán Burgos contra Esteban Valencia, que pudo haber cambiado la historia. El Tigre volvió a recordar este hecho.
Mientras en TyC Sports hablaban de la Copa Libertadores, Cristian Traverso le dijo a Guido Glait, reconocido hincha de River, lo siguiente: “Puedo decir algo, no me lo puedo guardar. Ojalá no te toque con la U. de Chile. Así no nos roban otra vez, como nos robaron. No sabes el choreo que fue. Voy a empezar a traer videos, total nosotros ya no jugamos. Yo soy de la U. de Chile”.
Glait no se guardó nada y le respondió con todo al ex defensa. “Récord de llanto, no lo puedo creer”, señaló. Le indicó que han pasado cerca de 15 años desde la polémica, aunque la realidad marca que son cerca de 30 años.

ver también
En Argentina piden el grupo de la muerte para la U. de Chile en el sorteo de Copa Libertadores
Para Universidad de Chile y Cristian Traverso, la semifinal de la Copa Libertadores de 1996 es una herida abierta. Alfredo Rodas, el árbitro del encuentro, fue bautizado como Alfredo “Robas” por René Orozco, el presidente azul de aquella época.