Universidad de Chile sigue con su trabajo en este parón del fútbol chileno, y mientras alistan su amistoso ante Santiago Morning, este sábado 16 de septiembre, Cristóbal Campos enciende alarmas.

A pesar de que no se trata de una lesión o problemas personales, sí preocupa que Diego López, ex director técnico del Romántico Viajero, sigue con atención la suplencia del portero de 24 años en el club azul.

Los miran atentos

Hace exactamente un mes, el 14 de agosto, fue la última vez que Campitos defendió el arco de Universidad de Chile como titular, ante Curicó Unido en el Estadio Santa Laura. De ahí en más Cristopher Toselli se tomo la portería.

El cuidatubos formado en Universidad Católica ha dejado buenas sensaciones con sus actuaciones, incluido el Superclásico, y por eso se ve difícil, por ahora, el regreso de Campos Véliz a la titularidad.

Ante eso, desde Bolavip Chile aseguran que Diego López “sigue muy atentamente el momento de Cristóbal Campos“. El oriundo de Lonquén no lo pasa bien y su ex DT lo mira con atención.

Cristóbal Campos fue citado a la selección chilena para el debut en las Eliminatorias al Mundial 2026 a pesar de haber perdido la titularidad en la U. | Foto: Photosport

Cristóbal Campos fue citado a la selección chilena para el debut en las Eliminatorias al Mundial 2026 a pesar de haber perdido la titularidad en la U. | Foto: Photosport

En el breve tiempo que estuvo López en la U, Campos fue uno de sus preferidos. Tanto así que en un momento le informó a Hernán Galíndez, antes de que el ecuatoriano arrancara del CDA, que Cristóbal sería su primer arquero.

Hoy Diego López entrena al Barcelona Sporting Club de Guayaquil, en Ecuador. Su arquero titular actualmente es el argentino Javier Burrai, quien en los próximos días se nacionalizará ecuatoriano y probablemente sea llamado a la Tricolor.

Igualmente hay que aclarar que el mercado del fútbol ecuatoriano está cerrado, y no hay ni sondeos ni mucho menos una oferta concreta, pero sí el informe apunta que López mira con atención a ver como sigue Campos.

¿Cuánto tiempo estuvo Diego López en Universidad de Chile?

Tres meses con seis días estuvo Diego López en la U. Fue nombrado el 31 de mayo de 2022 y destituido el 9 de septiembre del mismo año, donde en 13 partidos sumó tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

Este sábado 16 de septiembre la U jugará un amistoso ante Santiago Morning, pero volverá a la acción oficial el domingo 24. Por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2023, los azules visitarán a Deportes Copiapó.