Universidad de Chile quiere lavar las heridas que dejó la derrota por 2-0 frente a Palestino en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. El siguiente desafío que tendrá el cuadro azul en el torneo será ante Magallanes, cuadro que todavía no consigue su primer triunfo en su regreso a la élite del fútbol chileno. 

Si bien en el plantel que adiestra Mauricio Pellegrino reconocen que la postura del equipo es ir partido a partido y no mirar mucho más allá, en el Centro Deportivo Azul se mira de reojo el Superclásico, pactado para el 11 de marzo. Eso sí, al Romántico Viajero le resta un póquer de juegos antes de verse la cara ante Colo Colo en el estadio Monumental. 

Antes de jugar ante su acérrimo rival, el Bulla debe recibir al supercampeón chileno, después ser visitante contra O'Higgins de Rancagua y Curicó Unido, para cerrar de local frente a Unión La Calera. "No nos ponemos a pensar más allá de Magallanes. Hoy pensamos en que el sábado sí es algo importantísimo para nosotros, tomarlo de esa manera. Es importante para la confianza del equipo y del grupo, tenemos que seguir reforzando los errores que tuvimos", afirmó Matías Zaldivia, quien salió al paso de las dudas que rondan en el ambiente tras las caídas ante el Tino y Huachipato. 

Matías Zaldivia ha recibido una tarjeta amarilla en el Campeonato Nacional 2023. 
   Foto: Agencia Uno

Matías Zaldivia ha recibido una tarjeta amarilla en el Campeonato Nacional 2023. Foto: Agencia Uno

"Creo que es algo normal viniendo de años malos que la gente de una o dos derrotas en este campeonato se sienta de esa manera. Pero les quiero decir que tengan tranquilidad, que este es un equipo nuevo que está en formación. Obviamente que si finde tras finde sumamos puntos, mucho mejor. Pero bueno, a veces el objetivo no se puede lograr, pero nosotros somos los primeros que sabemos que hay que mejorar y eso hacemos todas las semanas

Zaldivia: "Llegaremos de gran manera al clásico si conformamos un equipo más fuerte"

Por cierto que Zaldivia profundizó en su visión respecto de aquel partido. "Te soy sincero, todavía no tengo la cabeza en el partido. La tengo en el sábado, en Magallanes que es importantísimo sumar porque tenemos una seguidilla de partidos difíciles", expresó el ex zaguero central de Colo Colo en torno al escenario que vislumbra la U en el Campeonato Nacional 2023.

"Obviamente por más que seamos un equipo en formación jugamos en uno de los equipos más grandes del país. Se entiende esa impaciencia, más sumado a lo de años anteriores. Pero nosotros sabemos que lo nuestro es partido a partido", afirmó el ex Arsenal de Sarandí.

Matías Zaldivia estuvo siete temporadas en Colo Colo. Y jugó más de algún Superclásico. (Agencia Uno).

Matías Zaldivia estuvo siete temporadas en Colo Colo. Y jugó más de algún Superclásico. (Agencia Uno).

Y Zaldivia agregó que "sabemos que llegaremos de gran manera al clásico si logramos resultados desde el sábado y conformamos un equipo más fuerte. Nosotros por momentos estamos más atrás de lo que deberíamos. Es un poco de todo, somos un equipo que debe mejorar en todas las facetas. Por momentos somos un equipo muy largo, entonces son cuestiones de las que estamos encima", cerró el "22" de los azules. 

Magallanes, el primer rival de la difícil seguidilla de la U

Además de todo eso, Zaldivia posó sus ojos en Magallanes, cuadro que tuvo una gran temporada 2022, en la que se consagró en el Campeonato Ascenso 2022 y la Copa Chile. Además, comenzó la actual campaña con el título en la Supercopa, aunque no ha podido cosechar victorias en el Campeonato Nacional 2023. En la tercera jornada, la Academia igualó 1-1 ante Unión La Calera en el estadio Municipal de San Bernardo. 

"Es un equipo que tiene jugadores de muy buen pie que si los dejas jugar y les das tranquilidad para manejar la pelota, pueden llegar a lastimar mucho. La oportunidad de mejora que tenemos es llevar a mayor tiempo los primeros 20 minutos del otro día, cuando presionamos arriba a Palestino. Para mí fueron lo mejor de nosotros, los hicimos equivocar y tuvimos algunas situaciones de gol. Creo que eso será muy importante, estar muy finos a la hora de presionar. Si ellos juegan con tranquilidad, pueden lastimar", advirtió el Mati del equipo de Nico Núñez.