Universidad de Chile cuenta las horas para un importante desafío. Aprovechando la pausa en el Campeonato Nacional, el Romántico Viajero enfrentará a River Plate en un amistoso a disputarse en Salta, Argentina, donde buscará mantener el ritmo que lo mantiene entre los cuatro primeros del Campeonato Nacional.

Será un reto difícil, y no solo porque implica enfrentar a un grande de Sudamérica. Varias bajas afectan al cuadro azul, por lo que el técnico Mauricio Pellegrino ha venido preparando una formación con importantes cambios respecto a lo hecho en las últimas semanas.

Cambios se verán en la zaga, donde destaca el ingreso de Ignacio Tapia. El defensa que no suma presentaciones en esta temporada entrará en la oncena titular para reemplazar a Luis Casanova, quien no cruzó hacia el otro lado de la cordillera para poder acompañar a su pareja en el nacimiento de su hijo.

Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Darío Osorio son bajas por lesión en el Romántico Viajero, por lo que el mediocampo también presentará cambios importantes. Ante eso, ingresarán los jóvenes Renato Cordero y Lucas Assadi

Por último, también habrá un cambio en el ataque del cuadro universitario. La dupla de delanteros que enfrentará a River Plate estará conformada por Cristián Palacios y Nicolás Guerra, mientas que Leandro Fernández se mantendrá en la banca.

Con todo esto, la U planea formar ante River con Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales; Renato Cordero, Federico Mateos, Israel Poblete y Lucas Assadi; Nicolás Guerra y Cristián Palacios.

Los azules juegan el amistoso frente a River Plate este sábado 25 de marzo en Argentina. Ambos equipos aprovechan el receso por la fecha FIFA para medir fuerzas en un partido que tendrá transmisión exclusiva por Star+.