Universidad de Chile se prepara para lo que será uno de sus desafíos más importantes de la temporada. Este sábado desde las 20:00 horas, el Romántico Viajero visita a River Plate en Argentina para un amistosos internacional de lujo.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino aprovechará la pausa por la fecha FIFA para intentar sumar roce con un gigante de Sudamérica, contra el que buscará el regreso a los triufos luego de tres empates al hilo.

Para el encuentro, Universidad de Chile no podrá contar con Luis Casanova, Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Darío Osorio. Esto obliga a mover el tablero y modificar la formación estelar con la que han luchado esta temporada y que permitirá ver sorpresas.

Antes del viaje, Mauricio Pellegrino habló en el aeropuerto y adelantó lo que será el cruce con River Plate, donde la idea es "viajar a hacer un buen partido y volver bien, eso es lo importante. Aprovechar esta semana para competir".

El técnico también recalcó que las bajas no son un problema para el duelo. "A ciertos jugadores les viene bien, pero a nosotros nos coincide que tenemos hoy cuatro o cinco chicos como Nery (Domínguez) y su clavícula, como a Emma (Ojeda) que no les ayuda el partido, pero a otros sí les viene bien".

"Hay otros chicos como a Nacho Tapia, a Lucas (Assadi), el Chorri (Palacios) necesita minutos. A algunos les viene bien, a otros no", añadió.

En esa misma línea, señaló que habrá espacios para los que han visto poca acción en el Campeonato Nacional. "Trataremos que todos tengan minutos, permite siete cambios el partido y es un buen rival para medirnos".

Una de las sorpresas ante los Millonarios será el capitán, ya que Luis Casanova no viaja con el plantel por un motivo especial. "Su esposa está a punto de dar a luz, nos pidió permiso y es importante que esté. Le deseamos lo mejor a su familia", cerró.

Universidad de Chile vuelve al plano internacional ante River Plate, donde pese a ser un amistoso buscará medirse y así saber para qué está en esta temporada. El Bulla quiere probarse para afinar los detalles que le permitan pelear el título hasta el final.

Los azules juegan el amistoso frente a River Plate este sábado 25 de marzo en Argentina. Ambos equipos aprovechan el receso por la fecha FIFA para medir fuerzas en un partido que tendrá transmisión exclusiva por Star+.