Se acaba la espera para los inquietos hinchas de Universidad de Chile que estaban nerviosos por el poco movimiento de la U en la ventana de mercado, pero esta preocupación llega a su fin porque los azules tienen abrochado -por fin- a su primer refuerzo.

Tal como lo adelantó ayer Redgol, Junior Fernandes  vuelve al cuadro azul luego de aceptar la oferta que le hizo el cuadro universitario y llegará este mismo miércoles a nuestro país.

El delantero hará cuarentena para luego someterse a exámenes médicos en la Clínica Meds y luego de esto quedara definitivamente habilitado para firmar su contrato.

Junior fue el primer refuerzo de la U supercampeona de Jorge Sampaoli llegando en 2012 y siendo uno de los pilares del cuadro que ganó el tricampeonato y se convirtió en héroe al marcarle tres goles a Colo Colo en la semifinal.

Luego del nivel mostrado en ese Apertura, el Bayer Leverkusen puso sus ojos en él y pagó 4.000.000 de dólares para quedarse con sus goles.

Después de su paso por el cuadro alemán, pasó al Dinamo Zagreb donde fue compañero otra vez de Ángelo Henríquez. Fernandes también jugó en Alanyaspor y Al-Ittihad Kalba SC.

 

El delantero vuelve con 33 años y será una carta interesante para Esteban Valencia de cara a la segunda rueda de Universidad de Chile.