Universidad de Chile se sigue preparando para la reanudación del fútbol criollo con duelo pactado ante el amateur Chimbarongo por Copa Chile el próximo jueves 6 de abril y ante Audax Italiano por la décima fecha del Campeonato Nacional el sábado 15.

Este jueves los azules disputaron un amistoso contra Santiago Morning en el CDA y fue triunfo de la U por 3-1 en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

Los azules abrieron la cuenta con un golazo de tiro libre del canterano Enzo Fernández. Nicolás Guerra marcó el segundo del Chuncho a boca de jarro tras el centro desde la izquierda y cerró la cuenta para los universitarios Cristian Palacios. El descuento Bohemio fue obra de Damián Hoyos.

Cabe recordar que la U de Mauricio Pellegrino comenzó el duelo alineando con Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Enzo Fernández, Israel Poblete, Flavio Moya y Sergio Leiva en mediocampo; Lucas Assadi y Nicolás Guerra en ataque.

Para los últimas dos fracciones, el Chuncho puso un once integrado por Cristóbal Campos al arco; Yonathan Andía, David Retamal, Luis Casanova y Daniel Navarrete en la zaga; Renato Cordero, Federico Mateos, Jeison Fuentealba y Renato Huerta en la zona de volantes; Cristian Palacios y Leandro Fernández en delantera.

Cabe recordar que la U y Pellegrino lamenta las lesiones de José Castro (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y menisco externo), Emmanuel Ojeda (esguince de rodilla) y Darío Osorio (desgarro en el muslo izquierdo).

Revisa los goles de la U en el amistoso contra el Chago Morning