Universidad de Chile enfrentó este domingo 7 de agosto a Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2022, polémico duelo que se jugó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Pero en cancha también dejó polémicas y una en específico con Nicolás Gamboa sin cobrar una clara falta de Ronnie Fernández.

El delantero del Romántico Viajero se dirigía raudo a disputar una pelota con Luis Pavez, y si bien la pelota la impactó antes que el mediocampista hispano, el fuerte pisotón que le propinó después podría haberle significado fácilmente recibir una tarjeta amarilla, y por ende una roja.

Cabe recordar que el exariete de Santiago Wanderers inició el compromiso amonestado, ya que apenas se jugaba el primer minuto de partido Gamboa le mostró tarjeta amarilla. Pese a eso, en esta jugada, que le podría haber significado a Unión quedar con uno más en el minuto 52, no cobró nada.

Ni infracción, ni llamado del VAR, nada. A pesar de que hasta el arquero Luis Mejía corrió para sumarse a sus compañeros que reclamaban con todo ante la seria mirada de su técnico César Bravo, Gambo aplicó el famoso "siga siga" y el partido se mantuvo 1-1 hasta el final.

Darío Osorio abrió la cuenta en el minuto 9 para el Romántico Viajero en Coquimbo, con un gran gol de cabeza. Mientras que Manuel Fernández puso el empate para Manuel Fernández en el minuto 45. Todo quedó 1-1 y se dividieron unidades. Unión quedó quinta con 33 puntos, y la U en decimosegunda con 22 unidades.

Ahora ambos se enfocan en la fecha 22, donde Universidad de Chile debe visitar a Curicó Unido el sábado 13 de agosto y Unión Española tiene que viajar a enfrentar a Ñublense el domingo 14.