A Universidad de Chile le llueve sobre mojado y sufre el partido frente a Curicó Unido por la fecha 22 del Campeonato Nacional en el estadio Bicentenario La Granja, duelo que los azules están obligados a ganar para no arriesgar caer a la zona de descenso.

Y como al Chuncho no le sale nada bien, el equipo dirigido por Diego López lamentó el golazo de Yerko Leiva cuando se jugaba el segundo minuto de partido.

Y en los 44’ Álvaro Brun dejó con uno menos a los azules tras irse expulsado con una pelémica roja directa: el uruguayo fue con la pierna en alto y junto al balón le dio de lleno en la frente a Federico Castro.

El árbitro Felipe González mantuvo conversación con el VAR por audio, pero no cambió su sentencia pese a los reclamos de los jugadores de la U. Además le puso amarilla a Diego López.

De esta forma, Álvaro Brun queda suspendido para la próxima fecha, por ende se pierde el clásico universitario frente a Universidad Católica programado para el 27 de agosto en el estadio Nacional.

Una nueva complicación para Universidad de Chile y Diego López. Cabe recordar que el mediocampista, que ya había sido expulsado frente a O’Higgins en la previa del Superclásico contra Colo Colo, viene desempeñándose como defensa central de urgencia por las bajas de la U en la zaga.