La palabra crisis va a seguir instalada al menos una semana más en el Centro Deportivo Azul. Universidad de Chile sumó su tercer partido en línea sin conocer la victoria, porque por la fecha 10º del Campeonato Nacional apenas empató con Palestino, en un compromiso disputado en Santa Laura.

El cuadro de colonia sabía que la fragilidad de los azules, que vistieron de negro por homenaje a Leonel Sánchez, estaba por el sector derecho, donde marcaba el inexperto Simón Contreras, y se cargaron por ese lado con Jonathan Benítez y Vicente Fernández.

La visita abrió la cuenta a los 11 minutos, por una jugada que se inició por la izquierda del ataque, que luego de un pivoteo en el área chica de Misael Dávila empujó con la cabeza Bryan Carrasco. El tanto, finalmente, no iba a contar, por una clara posición de adelanto en el inicio de la jugada, que nació de un pelotazo de Sappa.

Palestino siguió presionando con la idea de encontrar el gol, y Luis Jiménez hizo una linda jugada personal, eludiendo a un rival con un sombrero, y la pelota le quedó de frente a Fernández, que le dio de zurda muy elevado.

La U, en tanto, tenía muy poco para hacerle daño al rival, estuvo muy cerca de abrir la cuenta con una pelota muerta, porque Ronnie Fernández conectó un centro con su cabeza y la pelota se fue desviada.

Con el correr de los minutos el cuadro forastero se cansó y los de Santiago Escobar no lo supieron aprovechar. Se fueron a descansar sin goles.

 

Complemento parejo

La segunda parte empezó con mayor dominio del balón para los estudiantiles, porque se apoderaron de la mitad de la cancha, aunque en el tramo final no eran demasiado punzantes, porque les faltaba creatividad en la puntada final.

Además, el compromiso tuvo que ser detenido en un par de ocasiones por el árbitro Fernando Véjar, debido a que hinchas apuntaban a los jugadores con un puntero láser, situación que está prohibida.

La U en el tramo final del partido buscó con fuerza el gol. Intentó con remates de media distancia de Ignacio Tapia, con la potencia de Ronnie Fernández y los desbordes del ingresado Junior Fernandes, pero no le resultó.

Finalmente fue un pobre empate, que no les ayuda mucho a los dos. Universidad de Chile queda 11º con apenas 11 unidades, mientras que Palestino está un puesto arriba con 12. Pobre campaña de ambos equipos hasta ahora.

La previa

Fin de semana largo pero con mucho futbol es el que veremos con el desarrollo de la fecha 10, jornada que nos traerá a la Universidad de Chile recibiendo en el estadio Santa Laura de Independencia a Palestino

Los “Azules” se han visto bastante complicados durante los últimos encuentros, ya que suman dos derrotas consecutivas, por lo que este fin de semana el elenco dirigido por Santiago Escobar buscará volver al triunfo para escalar en la tabla de posiciones, dejando atrás el undécimo puesto que ocupan con 10 puntos. 

El DT azul no podrá contar con Yonathan Andía, ya que el lateral universitario se encuentra suspendido por la acumulación de tarjetas amarillas, otra baja es la del delantero Cristian Palacios tras la lesión sufrida ante los hispanos en Valparaíso. Durante la novena fecha del torneo nacional la U cayó por la cuenta mínima frente a Coquimbo Unido, el elenco de la cuarta región rescato una valioso triunfo para escalar unos puestos y salir de la zona de descenso.

Palestino por su lado se mantiene decimo con 11 unidades, por lo que buscarán ganar para acortar distancias con el líder, Unión Española. El fin de semana pasado los “Árabes” apenas empataron a uno frente a Ñublense, gracias a la solitaria conquista de Jonathan Benítez al minuto 40 para el elenco dirigido por Gustavo Costas, mientras que los “Diablos Rojos” anotaron el empate gracias a la anotación de Mathías Pino. 

 

El Marcador 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan U de Chile vs Palestino?

U de Chile vs Palestino juegan este sábado 16 de abril a las 17:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U de Chile vs Palestino? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U de Chile vs Palestino?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.