Un raro partido tuvo Universidad de Chile en Las Vizcachas donde hace de local Audax Italiano ya que como pocas veces no marcó goles en el primer tiempo y fue sobrepasado por su rival en varios pasajes de ese lapso.

La U no se encontraba con su juego, no había conexión en sus líneas y las Itálicas se animaban al arco defendido por María Fernanda Zúñiga, de hecho desperdiciaron un penal y tuvieron también un remate en el palo.

Todo cambió después que la jueza de partido detuviera las acciones para que las jugadoras se hidrataran. Carlos Véliz aprovechó para dar indicaciones y cambiar el sistema táctica pasando otra vez a defender con tres en el fondo.

Las Leonas recuperaron la memoria y comenzaron a dominar, se crearon con ocasiones en los pies de Carla Guerrero y terminaron el primer tiempo dominando.

La segunda parte inició como concluyó la anterior, con la U como protagonista, con Ana Gutiérrez ganando muchos balones y con una Rebeca Fernández que desequilibró a la última línea del Audax, centró atrás y encontró a Bárbara Sánchez quien conectó para abrir la cuenta.

Luego del 1-0 Audax sintió el golpe y se esperaba el huracán azul, sin embargo, desperdiciaron las ocasiones y esto hizo crecer al rival.

En el minuto 90 un tiro libre ejecutado en la mitad de la cancha encontró en el corazón del área a Ignacia Zúñiga que de cabeza hizo un globito imposible para la arquera azul.

Empate con gusto a derrota para las Leonas que tendrán revancha el próximo miércoles ante Universidad Católica en el Centro Deportivo Azul.