Después de la pausa por la fecha FIFA, Universidad de Chile volverá a la acción este sábado 2 de abril para jugar la jornada 8 del Campeonato Nacional 2022 en la que tendrán que vivir un nuevo clásico universitario visitando a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Un duelo vital para aumentar la confianza después del triunfo por 2-0 sobre Unión Española y donde Santiago Escobar se juega el puesto en la banca del Romántico Viajero, por lo que desde ya empieza a armar su oncena titular para desafiar al actual tetracampeón del fútbol chileno.

Y para eso la primera gran novedad con respecto al equipo que paró ante los hispanos es la salida de Cristóbal Campos de la portería para reincorporar a Hernán Galíndez desde el inicio, quien viene de clasificar con Ecuador al Mundial de Qatar 2022.

Tras eso en defensa aparece la primera gran duda del técnico colombiano, ya que el periodista Cristopher Antúnez advirtió que José Castro entrenó ayer como parte del equipo titular, pero Marcelo Morales hizo lo mismo en esta jornada, por lo que todavía no está definido cual de los dos canteranos azules ganará la pulseada para jugar del inicio.

El resto de la zaga azul estará conformada por Ignacio Tapia y Bastián Tapia, ya que el boliviano José María Carrasco no entrenó en esta pasada ya que debe arribar a nuestro país desde hoy proveniente desde Bolivia tras defender a su selección, y por la banda derecha seguirá Yonathan Andía.

La zona del mediocampo es donde más claridad tiene Sachi y saldrá a la cancha de la comuna de Las Condes con Álvaro Brun, Luis Felipe Gallegos, Israel Poblete y Jeisson Vargas, la misma que inició ante los Hispanos en el estadio Elías Figueroa Brander.

En la delantera reaparece Ronnie Fernández tras defender la camiseta de La Roja en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, pero la segunda gran duda de Sachi es quien lo acompañará. En el Centro Deportivo Azul esperan por ver la evolución de Cristian Palacios.

El Chorri sigue sigue complicado físicamente tras el partido ante Unión Española y en su lugar entrenó Junior Fernandes, por lo que todavía quedan algunos días para que Escobar pueda definir quien de los dos será titular.

Así, el Romántico Viajero saltará a la cancha con Hernán Galíndez en portería; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y José Castro o Marcelo Morales en defensa; Álvaro Brun, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos y Jeisson Vargas en mediocampo; y Ronnie Fernández junto a Junior Fernandes o Cristian Palacios en ataque.

Universidad de Chile visitará a Universidad Católica por la octava fecha del Campeonato Nacional 2022 en el estadio San Carlos de Apoquindo este sábado 2 de abril desde las 18:00 horas.