Universidad de Chile quiere apurar la máquina en el mercado de pases, teniendo en cuenta que este viernes volverá el plantel de vacaciones y donde el técnico Mauricio Pellegrino tomará importates determinaciones pensando en la temporada 2023.

En ese sentido, ya es un hecho que desde Azul Azul están convencidos en ir por Matías Zaldiva, el ex Colo Colo que terminó contrato y que cuenta con la nacionalidad como chileno, fundamental al no tener cupos de extranjeros.

Por lo mismo, esperan en los próximos días cerrar un acuerdo con el defensor, aunque serán fundamentales los exámenes médicos, teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones que tuvo en la última temporada en el Cacique.

Ante esta situación, según informa Bolavip, en la U tienen un carta bajo la manga por si se cae la negociación, para no perder tiempo con un reemplazante con experiencia, como ha pedido el técnico Pellegrino: Omar Merlo.

"Luego de unas temporadas en Huachipato se fue a Perú de la mano de Mario Salas y se convirtió en un símbolo del Sporting Cristal, donde es todo un referente, pero su contrato se acabó y el equipo cervecero anunció que no le renovará para 2023", detallan.

En ese sentido, buscan un jugador con experiencia que pueda tener nivel para ser reemplazo de Nery Domínguez y Luis Casanova, ambos proyectados como titulares.

Si bien el nacionalizado chileno también es seguido por varios equipos de la lig peruana, en la U tienen su carpeta esperando lo que pueda suceder con el pase de Zaldivia.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22