Una mala noticia recibió Mauricio Pellegrino. Esto debido a la lesión que sufre Federico Mateos, titular en las dos primeras fechas en el mediocampo de Universidad de Chile, quien sufrió un desgarro en el muslo derecho en el duelo ante Unión Española que lo tendrá al menos dos semanas sin participar de los partidos.

De esta manera no estará este domingo ante Palestino, en La Cisterna, ni tampoco contra Magallanes el sábado 11 de febrero. Se espera que regrese ante O'Higgins el 19 de este mes, en encuentro que se disputará en El Teniente de Rancagua.

La U tendrá que rearmar el puzzle ante la salida de Mateos. Lo más probable es que Lucas Assadi tenga la chance de ser titular y juegue algunos metros más adelantados que lo que venía haciendo el trasandino, compartiendo la zona media con Israel Poblete y Emanuel Ojeda.

Eso sí, el joven de la cantera azul tendrá que adaptarse rápidamente a lo que pretende Pellegrino. Esto porque debido a su presencia en la selección Sub 20 no ha estado presente en el proceso del estratega argentino, que recién esta semana le mostrará su idea.

Lo mismo sucede con Darío Osorio, quien también se integró esta semana a las prácticas. Otra de las joyas juveniles del Bulla deberá pelear un puesto con Renato Huerta, que es titular para el estratega y no será fácil sacarlo de la titularidad.

DOMÍNGUEZ ES DUDA

Otra de las complicaciones que debe enfrentar la U es la lesión de Nery Domínguez, que ya lo dejó al margen del duelo ante los hispanos. Es una sobrecarga en su cuádriceps derecho, por lo que no será apurado para estar contra los árabes.

Esto considerando que Luis Casanova entró de buena forma en Valparaíso y se complementó perfectamente con Matías Zaldivia. De esta forma, seguirán siendo los zagueros titulares de una escuadra que buscará el segundo triunfo en el torneo.