Hernán Galíndez hizo todos los esfuerzos para salir de la Universidad de Chile y volver a Ecuador. Hasta que lo consiguió, pues el Aucas hizo oficial la contratación del portero nacido en Rosario, quien será convocado por Gustavo Alfaro para defender a La Tri en el Mundial de Qatar 2022. Pero el adiós del meta de 35 años dejó un problema en el plantel que dirige Diego López.

Por el momento, el director técnico uruguayo de los azules confirmó que Cristóbal Campos será el primer arquero de la plantilla. Eso sí, necesita uno que pueda competir con el meta de 22 años, quien tuvo un gran desempeño en la postrera victoria que la U consiguió ante Unión La Calera por la 16° fecha del Campeonato Nacional 2022. 

Con ese panorama, la dirigencia de Azul Azul se mueve para encontrar un guardavalla que pueda competir con Campitos. Y dejó una oferta sobre la mesa de Rangers para repatriar a un experimentado golero que ya tuvo una estadía en el Centro Deportivo Azul. Según la información que reportó TNT Sports, la propuesta no resultó convincente para la plana mayor de los talquinos

Se trata de Miguel Jiménez, quien tiene 41 años y ha disputado 14 encuentros en el Campeonato Ascenso con los Piducanos, que por el momento marchan en el 4° lugar de la competencia. "La prioridad hoy en día es un arquero. Después no tenemos la certeza de un cuarto refuerzo", confirmó el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo. 

Miguel Jiménez podría tener su segundo ciclo en la Universidad de Chile

Miguel Jiménez es uno de los nombres apuntados por la gerencia deportiva de la Universidad de Chile para apuntalar la portería. Y el arquero nacido en Coltauco el 12 de diciembre de 1980 podría vivir su segunda estadía en la U.

Miguel Jiménez luego de un triunfo de la U ante San Marcos de Arica el 8 de marzo de 2015. Foto: Agencia Uno.

Miguel Jiménez luego de un triunfo de la U ante San Marcos de Arica el 8 de marzo de 2015. Foto: Agencia Uno.

Pasó por aquel club durante un año y medio, desde enero de 2015 hasta junio de 2016. En ese lapso de tiempo, el Nano disputó cuatro encuentros por campeonatos nacionales y seis en la Copa Chile. Johnny Herrera fue el titular indiscutido en la temporada, mientras que Nelson Espinoza también figuraba en la plantilla de los laicos por aquel entonces.