Joaquín Larrivey vive un dulce momento en Universidad de Chile, donde no para de hacer goles y este último fin de semana se vistió de héroe en el clásico universitario que se disputó en Rancagua, al marcar los dos tantos de la U ante Universidad Católica.

El centrodelantero argentino ya tiene once goles en su cuenta personal en el Campeonato Nacional y con su actuación ante los cruzados acumuló un total de 34 festejos con la camiseta azul, dejando en claro lo imprescindible que se ha convertido para el León.

Sin embargo, toda la alegría por el momento de Larrivey tiene fecha límite. Su contrato con Azul Azul concluye a fines de diciembre y sus representantes ya trabajan en las opciones que manejan para su futuro, con algunos acercamientos al mercado brasileño.

En ese sentido, la dirigencia de Universidad de Chile ya tomó cartas en el asunto, en especial después de las últimas declaraciones de Sergio Irigoitía, nuevo representante del delantero argentino, quien reconoció la necesidad de avanzar en la materia

En conversación con Radio Cooperativa, el agente advirtió interés desde el exterior. "Lo que se está hablando, o que se puede hacer, es hacer algo a futuro y es lo que vamos a hacer”, explicó en alusión a la posibilidad de renovar la carta de Bati.

En Azul Azul tienen la misma idea y no quieren repetir la tormenta de la salida de Walter Montillo en su momento. Por eso, Irigoitía golpeó la mesa. "A un goleador lo quieren asegurar hoy, no en diciembre. Hoy es el momento, para la U o para cualquier club que lo quiera".

El mensaje llegó claro y directo al segundo piso del Centro Deportivo Azul. Por eso apuestan firmemente por la renovación de Joaquín Larrivey, más allá de las declaraciones de Irigoitia. No cayeron bien en Azul Azul, pero no será obstáculo para apostar por el delantero.

 

Eso sí, en la U esperan el arribo de Luis Roggiero para hacerse cargo de varias negociaciones que se le vienen al equipo universitario y su primer desafío u objetivo, será precisamente renovar el contrato del goleador, algo que será prioridad.

En lo estrictamente deportivo, el cuadro azul visitará este sábado a O'Higgins de Rancagua, en un duelo clave por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional. El equipo de Esteban Valencia está quinto, a sólo tres unidades del líder, Unión La Calera.