Universidad de Chile lamentó su tercera derrota en el Campeonato Nacional, esta vez en condición de visitante ante Coquimbo Unido por 2-1, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Un encuentro en donde los azules quedaron molestos con la actuación de Juan Lara, además de sus colaboradores, tanto así que evalúan denunciar al juez y al VAR por su trabajo en el norte del país.

 

El reclamo formal sería por jugadas puntuales que consideran que no fueron revisadas con precisión y que, según el análisis realizado, eran cobrables.

Un proceso que está en estudio dentro de la concesionaria Azul Azul, para dejar en claro que no están conformes con lo vivido de parte de sus jugadores en Coquimbo.

Una situación que no es nueva dentro del fútbol chileno, donde ya está sobre la masa una denuncia realizada por Colo Colo, específicamente por el técnico Gustavo Quinteros, con el juez Fernando Véjar.

"Que no nos dirija más, debe tener algo contra Colo Colo", lanzó en esa oportunidad Quinteros en una conferencia tras la final de Copa Chile que perdieron ante Magallanes.

Hechos que llaman la atención y ponen en alerta al referato chileno, además de los clubes, que están denunciando los cometidos en cancha de los jueces los fines de semana. 

 

Reclamos

 

Esta situación tambié fue aprovechada por hinchas de la U que hicieron hasta un compacto de los errores de los hombres de negro en el Francisco Sánchez Rumoroso.

En el primer tiempo hubo un codazo en contra de Lucas Assadi, de parte del argentino Dylan Glaby, que no fue considerado para una amonestación.

Por su parte, en la jugada del gol alegan que hubo un empujón de Benjamín Chandía, en contra de Juan Pablo Gómez, que desordenó la defensa azul y produjo la descoordinación para el gol de Rodrigo Holgado (1-1).

Una jugada que pudo costar una expulsión para Coquimbo, fue el momento en que Luciano Cabral toma la mano de Cristóbal Campos, cuando el portero azul se preparaba para despejar la pelota. Se profundiza cuando el jugador nacional ya tenía tarjeta amarilla.

Finalmente está el gol que marcó Israel Poblete, pero donde se cobró falta sobre el portero Mono Sánchez, cuando chocó contra un compañero de equipo.

 

Situaciones que también son analizadas de parte de Universidad de Chile para elevar su molestia ante la ANFP.

 

Jugadas que marcaron la polémica en Coquimbo: