En Universidad de Chile se dejaron caer los problemas tras la suspensión del Clásico Universitario contra la Católica en Concepción. Un grupo de delincuentes provocaron graves incidentes con fuegos artificiales que pusieron en riesgo la integridad de todos los presentes, junto cuando parecía que la calma se dejaba caer en el Chuncho.

 

De hecho, la U buscaba un triunfo ante la UC que les permitiera alcanzar la punta de la tabla después mucho, mucho tiempo. Ahora en el CDA están a la espera de probables castigos por el comportamiento de un grupo de vándalos que dicen ser hinchas azules.

Ahora Mauricio Pellegrino suma un nuevo problema: según informó Fernando Agustín Tapia en Pauta de Juego, Leandro Fernández terminó el entrenamiento de este viernes con una lesión.

“Entiendo que está muy complicado el delantero Leandro Fernández, entiendo que tiene una molestia que podría eventualmente dejarlo al margen también y eso podría hacer que cambie la formación que venía ocupando Pellegrino en las últimas fechas. Esto se conoce ahora recién, porque al terminar la práctica de la Universidad de Chile salió con molestias”, informó FAT.

Si bien Leandro Fernández no podrá ver acción contra Coquimbo Unido en el partido programado para este miércoles 10 de mayo (vio la quinta amarilla contra Everton y está suspendido), una dolencia de cuidado podría dejarlo fuera del subsiguiente encuentro como local ante Cobresal.

 

Los problemas físicos de Fernández se suman a la baja obligada de Federico Mateos en la U ante Coquimbo, producto de un posible microdesgarro en el isquitiobial. Dos figuras de la U de Pellegrino entran en la enfermería.