Universidad de Chile ya tiene plantel definido para la continuación del clásico ante Universidad Católica, que fue suspendido el 28 de septiembre pasado en Valparaíso, producto del impacto de fuegos artificiales contra el arquero azul, Martín Parra. La reanudación será este jueves a las 19:00 horas en el Parque Estadio El Teniente de Rancagua.

El elenco de Sebastián Miranda hará uso de la posibilidad de cambiar la planilla de jugadores que había iniciado el partido, como dispuso la Federación de Fútbol de Chile. En ese sentido, si bien se mantendrá el equipo titular del inicio del partido, tres nuevos jugadores serán alternativas para la eventualidad.

Se trata de Darío Osorio y Marcelo Morales, que se incorporan a la lista de citados en lugar de Ignacio Tapia, José Castro y Franco Lobos. Quien no tendrá la chance será el arquero titular de los azules, Cristóbal Campos, quien se barajó incluso como reemplazo directo de Parra, si no se recuperaba del trauma acústico que le afectó.

Recordemos que Osorio y Campitos no pudieron estar ante Universidad Católica ya que se encontraban en gira con las selecciones chilenas por Europa. Sin embargo, la suspensión del partido a partir del minuto 4 y la reanudación posterior abrió la puerta para que puedan sumar minutos en la revancha.

Cabe señalar que Universidad de Chile cae por 1-0 ante los Cruzados, que abrieron la cuenta tempranamente mediante lanzamiento penal de Fernando Zampedri, e igualaron el marcador agregado con el 1-0 a favor de la U en la ida. Si el resultado se mantiene, habrá definición por penales para determinar al clasificado a semifinales.

El equipo que avance en esta llave recibirá el domingo a Unión Española en el primer choque semifinal. La revancha está programada para el miércoles 26 de octubre, en el estadio Santa Laura-U. SEK. La otra semifinal se inició ayer, con victoria a domicilio de Magallanes sobre Huachipato (1-0) y la vuelta será el domingo en San Bernardo.