Universidad de Chile tuvo tiempo para actuar. Hace rato que el arquero Hernán Galíndez quería regresar a Ecuador, por lo que hubo margen para sondear varias alternativas para el puesto de sustituto de Cristóbal Campos, el canterano que se quedó con la titularidad. Y el técnico azul, Diego López, tenía un perfil bien claro para la incorporación.

"El arquero titular lo tenemos, será Campos. El que venga debe tener características de sumar, ayudar. La idea es que venga un arquero grande, que nos ayude, porque ya tenemos dos jóvenes", dijo el director técnico uruguayo este viernes en la conferencia de prensa previa al duelo de este domingo con Antofagasta.

Al modelo había que sumar que el golero fuera chileno, por lo que la Primera B se convirtió en una buena vitrina. La U conversó con Miguel Jiménez (41 años, Rangers) y con Leandro Cañete (27, Santiago Morning). "Es difícil encontrar a alguien grande que venga y ayude a hacer crecer a los arqueros", reconoció a la par el DT oriental.

Pero los sueños de López no se harán realidad. En las últimas horas, Azul Azul llegó a acuerdo con Martín Parra, arquero de 21 años y corta experiencia. Trece partidos en Huachipato en 2021. Luego partió a préstamo a Universidad de San Martín en Perú, donde disputó nueve encuentros. Su representante es Fernando Felicevich.

Sorpresivo cambio de idea de la dirigencia de Universidad de Chile
 

Hay varios que no se explican la decisión que tomó Universidad de Chile. La llegada de Martín Parra desde Huachipato ratifica la hermandad entre ambos equipos, como para cambiar de opinión ante una mínima diferencia en la negociación con dos arqueros de Primera B, que no tenían altas exigencias económicas.

Pero el esfuerzo no fue suficiente con Jiménez ni con Cañete. Y particularmente en el caso de este último, que es hincha declarado de la U e hizo todo el proceso para llegar al CDA. La negociación la llevó el director deportivo universitario, Manuel Mayo, y se extendió por diez días, según la información a la que accedió Redgol.

Comenzó encuadrada en la cifra de la cláusula de salida, tasada en 400 mil dólares. Aunque desde la dirigencia del Chago querían negociar y ofrecieron el préstamo hasta fin de año por una cifra mucho menor a 50 mil dólares, con una opción de compra que representaría un costo total de menos 100 mil dólares para los azules. 

Y aunque había algunas cosas que afinar, el acuerdo parecía cerca de concretarse. Pero después de varias charlas, el interés de la U cambió bruscamente, hasta llegar al nombre de un portero que no representara costo.

Fue entonces que apareció el nombre de Martín Parra, quien no iba a tener mucho lugar en Huachipato, donde el técnico Mario Salas ya cuenta con Gabriel Castellón como indiscutido, Yerko Urra como alternativa y el joven José Martínez como opción para emergencias.